La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue en declive. Según el último sondeo de GFK, su aceptación cayó seis puntos –de 43% a 37%– en el último mes.
Los temas que más lo golpearon fueron la farsa que significó el operativo en Ranrapata (Junín) y las huelgas del Sutep y de los médicos del Ministerio de Salud.
En tanto, un 56% no respalda su gestión por diversos motivos como el incumplimiento de sus promesas (63%), el alza de precios (49%), o la corrupción en el Gobierno (49%).
Por su parte, la primera dama Nadine Heredia sufrió su primer revés considerable al par de 62% de aprobación a 55%, en un contexto de cuestionamientos por su excesivo protagonismo.
La encuesta fue realizada entre el 18 y 19 de setiembre a 1450 personas de todos los niveles socioeconómicos. Tiene un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de +-2,6%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.