19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación presidencial

La reciente encuesta de Pulso Perú para Perú21 indica que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene solo 32% de aprobación. Es la constatación de una tendencia inaugurada en 2001 por el ex mandatario Alejandro Toledo.

La aprobación del presidente Ollanta Humala bajó seis puntos porcentuales en mayo hasta situarse en el 10% y registró el nivel más bajo de popularidad por segundo mes consecutivo, según una encuesta de GFK publicada hoy en La República.

La aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentra en su punto más bajo. La aprobación del mandatario cayó 4 puntos porcentuales respecto a mayo, ubicándose en 17%, mientras que la primera dama bajó de 21% a 15%, según encuesta nacional urbana de Ipsos para El Comercio.

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala continúa en picada y quedó en 16% en mayo, según la última encuesta elaborada por GFK y publicada en el diario La República.

La popularidad del presidente Ollanta Humala se mantiene en 33% en noviembre, el mismo nivel del mes anterior, según la encuesta Pulso Perú, de Datum.

La popularidad del presidente Ollanta Humala cayó a 30%, dos puntos menos que en agosto, según la última encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum Internacional para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina.

Reuters La aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó cuatro puntos al 54% en julio en medio del debate de reformas de impuestos y educación que son clave para su Gobierno, reveló el jueves un sondeo privado.

Al parecer, el presidente Ollanta Humala se quedó sin respuestas para explicar la sostenida caída de su aprobación popular, que en junio retrocedió tres puntos y se ubicó en 25%, según la encuesta nacional de Datum divulgada hoy en Pulso Perú, suplemento de Perú21.

Legisladores de la oposición comentaron que los resultados de la última Encuesta Nacional de Pulso Perú –publicada por Perú21 ayer– es una advertencia para el Gobierno sobre el papel que está cumpliendo la primera dama Nadine Heredia y la manera cómo se está convirtiendo en un factor que comienza a dañar la imagen de su propio esposo, el presidente Ollanta Humala.

Un 67.5% de argentinos desaprueba la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, según un sondeo de la consultora Management & Fit difundido hoy.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió en febrero a su mejor nivel en ocho meses, luego de que un fallo de la Corte Internacional de La Haya selló un prolongado diferendo marítimo entre Perú y Chile, según una encuesta de Ipsos Perú.

El apoyo a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió a 49% en enero último, la quinta alza consecutiva y la mejor evaluación desde fines de 2010, según reveló hoy la consultora privada Adimark.

La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó en diciembre y superó por primera vez en casi tres años el nivel de rechazo hacia el líder conservador, reveló hoy un sondeo privado.

El 2013 fue un año complicado para los líderes políticos, comenzando por el presidente Ollanta Humala, quien, después de haber sido blanco de críticas por un presunto intento de impulsar la “reelección conyugal” y de pelearse con sus opositores, llegó a diciembre con 31% de popularidad, un gabinete parchado, altos índices de criminalidad y envuelto en el mayor escándalo de su gestión con el caso ‘Lópezgate’.

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, subió al 56% en noviembre, cinco puntos más que el mes precedente, tras el anuncio del pago de aguinaldo doble para los trabajadores, según un sondeo divulgado hoy.

El escándalo por la irregular custodia policial al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, le sigue pasando la factura al Gobierno. No solo al presidente Ollanta Humala. También al premier César Villanueva, según se desprende de la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional y publicada hoy, en suplemento especial, por Perú21.

El escándalo por la irregular custodia policial al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, le sigue pasando la factura al Gobierno. No solo al presidente Ollanta Humala. También al premier César Villanueva, según se desprende de la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional y publicada hoy, en suplemento especial, por Perú21.

Un 27% de la población aprueba la gestión de Ollanta Humala, mientras un 64% desaprueba su labor, según una nueva encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú y publicada por El Comercio.

El 35% de los peruanos aprueba la labor del presidente Ollanta Humala, según una nueva encuesta realizada por Pulso Perú, que evidencia una recuperación en la popularidad del mandatario tras seis meses de caída libre.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó levemente en octubre y se ubicó en un nuevo mínimo en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú.

Pulso Perú: Popularidad de Humala sigue cayendo y Heredia recupera terreno

En el nuevo número de Pulso Perú vemos que la aprobación a la labor de Ollanta Humala sigue cayendo por sexto mes consecutivo, esta vez a niveles de 30% y la desaprobación sube a 63%, cifras que le restan capacidad al Gobierno para hacer reformas en el futuro y genera mayor inestabilidad en algunos agentes económicos.

21/09/13 |

El nuevo entorno

0

gcastagnola@peru21.com

Una vez más, el presidente Ollanta Humala evidenció que los sondeos –que reflejan la caída imparable de su popularidad– no son de su agrado. “Yo no opino sobre encuestas, un gobierno no habla sobre encuestas”, respondió escuetamente tras esbozar una sonrisa forzada cuando la prensa le preguntó por el estudio de Ipsos-Perú que le dio solo 27% de aprobación.

Ollanta Humala no habla de encuestas y se pone a correr

Tras la publicación de un nuevo sondeo de opinión que revela una nueva caída en la popularidad presidencial –que este mes alcanza el 27%–, el presidente Ollanta Humala decidió mantenerse en silencio y no responder sobre su alicaída aprobación.

Pulso Perú: Ollanta Humala no remonta la caída de su popularidad

La edición de setiembre de Pulso Perú trae una ratificación del descenso niveles de aprobación de presidente Ollanta Humala, que ha caído a 32%, un nivel que es casi la mitad del 60% que tenia en abril pasado.

La aprobación del presidente Ollanta Humala conoció nuevos mínimos. Según la más reciente encuesta de GFK, apenas un 26% de la población aprueba la gestión del mandatario, pronunciada caída desde el 32% registrado por la misma encuestadora en julio último.

La aprobación del presidente Ollanta Humala cayó en agosto cuatro puntos porcentuales respecto a julio, y se ubicó en 29%, según una encuesta realizada por Ipsos-Perú.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó más de 24 puntos porcentuales tras las protestas que se produjeron en el país durante el mes de junio, según una encuesta difundida por el instituto MDA.

14/07/13 |

¡Sorpresas!

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Sintió el golpe. Tras la caída de su popularidad y las protestas callejeras de la semana pasada, el presidente Ollanta Humala Tasso concedió una entrevista a RPP para confirmar que la Ley del Servicio Civil –que ya promulgó– no generará despidos masivos y que “no será obligatoria para los regímenes laborales de los decretos legislativos 276 y 728”.

10/07/13 |

Bien jugado

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

10/07/13 |

Franco deterioro

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Los constantes ataques del presidente Ollanta Humala a la prensa le preocupan al escritor Álvaro Vargas Llosa, quien advirtió que la bancada oficialista podría impulsar un proyecto de ‘ley mordaza’ para el periodismo, similar al aprobado en Ecuador.

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en picada, y llegó al 41% de aceptación en junio, mes marcado por la negación del indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Pese a encontrarse justo en medio de la polémica por el servicio militar, el respaldo al presidente Ollanta Humala parece no afectarse. Su aprobación creció nueve puntos porcentales y se ubicó en 60%, según la última encuesta de Datum.

La caída de seis puntos porcentuales en la aprobación del presidente Ollanta Humala, que pasó de 57% a 51% en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum, es una alerta y revela que ha incumplido algunas promesas, como la lucha en contra de la delincuencia y la corrupción, dijo hoy el expremier Salomón Lerner.

La popularidad del presidente Ollanta Humala alcanzó el 53% en enero, cinco puntos más de lo registrado en diciembre, según la encuesta de Ipsos Apoyo que publica hoy El Comercio.

La situación de Antauro Humala y sus constantes polémicas con el INPE, más que un dolor de cabeza, son un “dolor en el alma” para el presidente Ollanta Humala, según aseguró la primera dama Nadine Heredia.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayó a 45% en noviembre, 15 puntos porcentuales menos que hace dos meses, luego del fallo de la Corte de La Haya, que amplío los límites marítimos de Nicaragua en el Caribe y se los recortó a Colombia.

En la edición del CADE de este año, el 89% de los líderes empresariales participantes percibe que el Perú está progresando, según revela la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo entre los ejecutivos.

Una importante alza en la percepción de su labor frente al Gobierno gozó este mes el presidente Ollanta Humala, que subió seis puntos y pasó de 39% a 45% de aprobación, según una encuesta de GFK publicada hoy por La República.

La aprobación del presidente Ollanta Humala aumentó a 43% en noviembre, tres puntos porcentuales más que en el mes anterior, según el último sondeo realizado por la empresa Ipsos Apoyo.

La popularidad del presidente colombiano Juan Manuel Santos subió siete puntos porcentuales en el último bimestre, alcanzando un 58%, mientras que un 72% en el país respalda el proceso de diálogo con las FARC.

Según el sondeo de Datum elaborado para Perú21, la aprobación al presidente Ollanta Humala no fue afectada por las huelgas y los ataques terroristas. Es más, subió dos puntos, situándose en 47%. El mandatario se estaría beneficiando de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

Ahora que se espera la respuesta del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori, una encuesta nacional de Datum revela que el 59% de peruanos está a favor de que se le otorgue dicho beneficio.