26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: Se detiene caída libre de Humala y su aprobación sube a 35%

Popularidad del mandatario se vio quizá influenciada por la salida de Juan Jiménez como premier, decisión respaldada por un 48% de peruanos.

Popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia subió 5 puntos. (USI)
Popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia subió 5 puntos. (USI)

El 35% de los peruanos aprueba la labor del presidente Ollanta Humala, según una nueva encuesta realizada por Pulso Perú, que evidencia una recuperación en la popularidad del mandatario tras seis meses de caída libre.

Haz click aquí para agrandar la imagen

Según el estudio, llevado a cabo por Datum, el mandatario recibe 5 puntos porcentuales más que en octubre pasado, mes en que registró 30% de aceptación.

Uno de los motivos de esta recuperación podría ser la esperada salida del expremier Juan Jiménez, decisión que cuenta con un 48% de respaldo. Sin embargo, pese a esto el 29% de la población indicó que no conoce al nuevo primer ministro y expresidente regional de San Martín, César Villanueva.

Haz click aquí para agrandar la imagen

Cabe resaltar que los sectores C y D de la población son los que más rechazan la labor del mandatario, con un 67% y 65%, respectivamente. En tanto, en el norte del país la desaprobación al mandatario es más marcada (73%), a diferencia de la zona sur (59%) y central (46%) y oriental (41%) del país.

Haz click aquí para agrandar la imagen

NADINE SUBE
Al igual que su cónyuge, el respaldo a la primera dama Nadine Heredia también subió 5 puntos, ubicándose en 47%, el mismo porcentaje que su desaprobación.

La popularidad de Heredia, quien intenta mantener un perfil bajo en la escena política, ha mantenido su tendencia al alza desde setiembre de este año, fecha en que su aprobación subió a 40% tras una fuerte caída de 10 puntos porcentuales en el periodo julio (47%) agosto (37%) de este año.

Haz click aquí para agrandar la imagen

Ficha técnica”. Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los NSE, a nivel nacional. Se realizaron 1,202 entrevistas. Error: +/- 4.8%. Nivel de confianza: 95%. Vea aquí la ficha técnica completa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.