La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayó a 45% en noviembre, 15 puntos porcentuales menos que hace dos meses, luego del fallo de la Corte de La Haya, que amplío los límites marítimos de Nicaragua en el Caribe y se los recortó a Colombia.
El estudio, realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco y publicado este domingo por la revista Semana, mostró que el 83% de los encuestados rechazan la sentencia, incluyendo habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Caribe).
En este sentido, el sondeo señaló que el 91% considera injusta la decisión y el 85% dijo que hay que desacatar el fallo, pese a un riesgo de conflicto militar con Nicaragua.
Santos y el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acordaron el sábado en México establecer canales de comunicación para resolver diferencias sobre el fallo y en la víspera, descartaron una confrontación bélica por este litigio marítimo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.