La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en picada, y llegó al 41% de aceptación en junio, mes marcado por la negación del indulto humanitario a Alberto Fujimori.
Según el estudio de Ipsos Perú para El Comercio, Humala bajó diez puntos porcentuales en aceptación durante los últimos dos meses (51% en abril y 45% en mayo).
Esto se debe también a los constantes enfrentamientos verbales con el expresidente Alan García y el apoyo esgrimido desde la bancada oficialista para blindar al expresidente Alejandro Toledo para que no sea investigado en el Congreso.
Entre los motivos por los que el 41% de la población aprueba la gestión del mandatario, un 45% asegura que está trabajando en programas sociales en beneficio de los pobres del país. En tanto, del 44% que desaprueba la gestión del mandatario, un 62% lo hace porque considera que no cumple lo que promete y porque es un mentiroso.
Quien tampoco se salva del bajón en aceptación popular es la primera dama Nadine Heredia, quien registró un 50% de aprobación, 10 puntos porcentuales menos que lo conseguido en abril (61%) y cinco puntos menos que lo alcanzado en mayo (55%).
FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo entrevistó a un total de 1.226 personas mayores de edad del 12 al 14 de junio del 2013. El margen de error 2,7%, el nivel de confianza de 95% y el nivel de representatividad llega a 75,2% de la población urbana de las ciudades más representativas del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.