La aprobación del presidente Ollanta Humala aumentó a 43% en noviembre, tres puntos porcentuales más que en el mes anterior, según el último sondeo realizado por la empresa Ipsos Apoyo.
La cifra de popularidad alcanzada por el mandatario es la más alta desde junio de este año, en que llegó a 45%, según la misma empresa encargada del sondeo.
El 48% de encuestados señaló que respalda a Humala porque trabaja en programas sociales para los pobres, mientras un 41% destacó que está realizando un cambio para la mejora del país.
Por su parte, quienes desaprobaron su gestión argumentaron que era por la falta de seguridad ciudadana (46%), por el incremento de precios (45%), por la corrupción en su gobierno (38%) y porque es mentiroso (37%).
De otro lado, la aprobación a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, también creció de 54% en octubre a 59% en noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.