12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sondeo

De acuerdo a un reciente sondeo de Reuters, el país cerraría el 2016 con una inflación de 3.24%, por encima del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que se ubica entre 1% y 3%, pero menor a la tasa registrada en el 2015, 4.4%.

De acuerdo a un reciente sondeo de Reuters, a once entidades bancarias y consultoras, la economía peruana habría crecido en promedio 5.2% en febrero, esta expansión habría sido impulsada por los sectores de minería y construcción. Asimismo, las proyecciones fluctuaron entre 5.70% y 4.70% para el segundo mes del año.

De acuerdo a un reciente sondeo de la agencia Reuters, la economía peruana habría cerrado el 2015 con un crecimiento de 3% tras una fuerte recuperación en diciembre por el repunte de la producción de cobre. La agencia de noticias consultó a 11 analistas y estos señalaron que en diciembre el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido 5.4%.

El 52% de la afición peruana cree que Brasil es favorito para ganar su sexto Mundial, según una encuesta de Datum. Más atrás aparecen España (12%), Argentina (11%), Alemania (3%), entre otros.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, la exmandataria chilena Michelle Bachelet, triplica en intención de voto a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, y se impondría en primera vuelta, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer hoy.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

Pulso Perú: Ollanta Humala no remonta la caída de su popularidad

La edición de setiembre de Pulso Perú trae una ratificación del descenso niveles de aprobación de presidente Ollanta Humala, que ha caído a 32%, un nivel que es casi la mitad del 60% que tenia en abril pasado.

Los estadounidenses se oponen ampliamente a que su país ataque militarmente al régimen sirio, según dos sondeos difundidos el martes, en momentos en que la administración de Barack Obama realiza una campaña para obtener el apoyo del Congreso a tal operación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista que “su corazón” lo está impulsado para una posible reelección en los comicios de mayo del 2014.

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mejoró en seis puntos porcentuales después de bajar significativamente por las masivas protestas que sacudieron al gigante sudamericano, según una encuesta publicada hoy.

Una reciente encuesta de Ipsos Perú pone a Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el valle del Colca, entre los candidatos favoritos para las elecciones presidenciales de 2016.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, perdió 28 puntos en una encuesta de intención de voto divulgada este jueves por la web del diario O Estado de Sao Paulo, a raíz de las protestas sociales que se generalizaron en la segunda mitad de junio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 27 puntos porcentuales de apoyo a su gestión, del 57% al 30%, durante la ola de protestas sociales que vive el país desde el pasado 10 de junio, según una encuesta difundida hoy.

La aparente intención de emprender la llamada ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial se estaría desinflando. Esto debido a la caída en las encuestas tanto del presidente Ollanta Humala como de la primera dama Nadine Heredia, según confirma un sondeo de GFK.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder peor valorado por los españoles entre una relación de trece, según el Barómetro del Real Instituto Elcano, publicado hoy en Madrid.

La última encuesta de la firma Ipsos Perú revela que la aprobación del presidente Ollanta Humala cayó cinco puntos en el último mes, al pasar de 51% a 46%.

CARACAS (EFE).– Según un sondeo, el opositor Henrique Capriles se impondría al presidente Nicolás Maduro en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el gobernador de Miranda ante la justicia al impugnar los comicios.

El opositor Henrique Capriles se impondría al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el primero ante la justicia al impugnar los comicios, según un sondeo publicado hoy.

Casi un 80% (78.89%) de los emprendedores de la capital considera que el Gobierno ha tomado un rumbo equivocado en materia económica. Así lo revelan los resultados de un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio reveló que los emprendedores no están de acuerdo con las declaraciones vertidas por el presidente Ollanta Humala, quien en una entrevista televisiva dejó abierta la puerta para la intervención estatal en la economía.

El 82% de los peruanos cree que Nadine Heredia sí será candidata a la Presidencia en el 2016, pese a los cuestionamientos contra lo que muchos han denominado como una ‘reelección conyugal’ para continuar el mandato de su esposo, Ollanta Humala.

Después de darle una segunda oportunidad, los limeños están atentos a los pasos de Susana Villarán. La última encuesta de Datum revela que el 52% de vecinos confía en que la alcaldesa de Lima cumplirá con su palabra de convocar a otras fuerzas políticas para formar un gobierno de ancha base.

El jefe de la misión de Idea Internacional en Perú, Percy Medina, invocó a los limeños a tomar con calma y mesura los resultados “a boca de urna” que se emitirán este domingo, ante un eventual resultado estrecho entre el Sí y el No a la revocatoria de autoridades ediles de Lima.

El promotor de la revocatoria a las autoridades de la Municipalidad de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, desestimó hoy el último sondeo emitido por IMA Opinión y Mercado, en el que la opción del No obtiene 53.6% de los votos válidos contra un 46.4% del Sí.

El Sí recupera terreno a 14 días de la revocatoria

Después de algunas semanas de estancamiento, la opción del Sí en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha recuperado terreno cuando faltan 14 días para acudir a las urnas. Un nuevo simulacro de votación de Datum Internacional, con 503 participantes, muestra que, en votos válidos, el 53% está a favor de que la burgomaestre deje el cargo, mientras que un 47% está en contra.

Seis de cada diez venezolanos confía en que Hugo Chávez se recuperará del cáncer y retomará la actividad política en su país, informó el diario español ABC.

Frente a las graves acusaciones de los revocadores, el presidente ejecutivo de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, anunció hoy que denunciará por difamación a quienes acusen a su compañía de manipular los sondeos de opinión pública sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores.

A diferencia de otros sondeos (CPI y Ipsos Perú) que dan una ventaja de casi 9 puntos al Sí sobre el No en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la última encuesta de Datum, que difundió esta mañana Abre los ojos, revela un empate técnico entre ambas opciones, tal como lo señalara hace una semana.

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió un punto porcentual y se ubicó en 54%, mientras que la de la primera dama Nadine Heredia se mantiene en 60%, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

Frente al último sondeo de CPI que ratifica la reducción de la distancia entre el Sí y el No a la revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no piensa en las encuestas y que seguirá trabajando por la ciudad.

La distancia entre el Sí y el No se acorta. El último sondeo de Datum advierte que la consulta popular que se realizará el domingo 17 de marzo, y que tiene por finalidad revocar o no a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría tener “un final de nervios”, afirmó ayer Manuel Torrado, director de dicha encuestadora.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

Tras la ampliación del contrato de Telefónica Móviles por parte del Gobierno, algunos usuarios se mostraron en contra, pues creen que lo mejor hubiese sido una licitación internacional.

La popularidad del presidente Ollanta Humala alcanzó el 53% en enero, cinco puntos más de lo registrado en diciembre, según la encuesta de Ipsos Apoyo que publica hoy El Comercio.

El Gobierno ha puesto en marcha una reforma del sistema privado de pensiones cuyo énfasis está centrado en la reducción de las comisiones que cobran las AFP a los trabajadores por administrar sus aportes.

La educación tiene un alto costo. Este año, el 72% de los colegios privados –es decir, siete de cada 10– han incrementado sus mensualidades entre el 6% y el 14%. Así lo comprobó el grupo Educación al Futuro luego de realizar un sondeo en 300 planteles de este tipo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló hoy la inscripción de 15 compañías de sondeos de opinión en el Registro Electoral de Encuestadoras, por no haber tramitado su renovación tras tres años de otorgado la inscripción, como dispone la ley.

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016.

BUENOS AIRES (EFE).– Ocho de cada 10 argentinos creen que la inseguridad es el mayor problema del país, seguido por la inflación, según un sondeo difundido por el diario Clarín.

En la edición del CADE de este año, el 89% de los líderes empresariales participantes percibe que el Perú está progresando, según revela la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo entre los ejecutivos.

La aprobación del presidente Ollanta Humala aumentó a 43% en noviembre, tres puntos porcentuales más que en el mes anterior, según el último sondeo realizado por la empresa Ipsos Apoyo.

La más reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos Apoyo reveló que el 65% de limeños votará a favor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

BUENOS AIRES (Agencias).– El 82.6% de argentinos se manifestó en contra de una eventual reforma que permita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner postular a un tercer periodo de gobierno. Según un sondeo de la consultora Management & Fit, publicado por el diario Clarín, el 43% de los encuestados tiene una mala imagen de la mandataria y solo el 9.9% apoya la re-reelección. El deterioro en la popularidad de la presidenta, en vísperas del primer aniversario de su segundo mandato, coincide con medidas polémicas que han precipitado la convocatoria de una movilización a través de las redes sociales para el próximo 8 de noviembre contra la política del Ejecutivo. La protesta, bautizada como 8N, comenzó con una expresión del malestar social por medidas impopulares del Gobierno después de otro ‘cacerolazo’ masivo que sacudió el país el pasado 13 de setiembre, también convocado a través de Internet.

WASHINGTON (EFE).– A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

Un ‘baldazo’ de agua fría para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y para sus defensores. La última encuesta de Datum Internacional señala que un abrumador 65% de limeños votarían por la revocatoria convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo 17 de marzo. Solo el 34% votaría por el ‘No’.

Un 65% de limeños apoya la revocatoria de Susana Villarán

Un ‘baldazo’ de agua fría para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y para sus defensores. La última encuesta de Datum señala que un abrumador 65% de limeños votaría por la revocatoria convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo 17 de marzo. Solo el 34% votaría por el ‘No’ y el 1% aún no decide su voto.

La popularidad del presidente colombiano Juan Manuel Santos subió siete puntos porcentuales en el último bimestre, alcanzando un 58%, mientras que un 72% en el país respalda el proceso de diálogo con las FARC.

Cuando faltan cuatro semanas para las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, los candidatos Mitt Romney y Barack Obama empataron con un 45% de las preferencias cada uno, según una encuesta de seguimiento de Reuters/Ipsos que se publicó hoy.

WASHINGTON (Reuters).– La ventaja del presidente estadounidense Barack Obama sobre su rival Mitt Romney se redujo a solo 2 puntos porcentuales tras el sólido desempeño del aspirante republicano en el primer debate entre ambos candidatos a la Casa Blanca, según un sondeo realizado por Reuters/Ipsos.