27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hillary Clinton, la candidata favorita para las presidenciales del 2016 en EEUU

El 57% de encuestados por Langer Research Associates la respalda para ser la carta demócrata en próxima elección. Si gana, sería la primer mujer mandataria del país.

(Reuters)
(Reuters)

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016.

De acuerdo con el sondeo, realizado por Langer Research Associates para The Washington Post y la cadena ABC, el 57% dijo que respaldarían la candidatura de Clinton por el Partido Demócrata para la próxima carrera electoral.

La exaspirante presidencial –que fue derrotada en las primarias de 2008 por el ahora mandatario Barack Obama– goza de una altísima popularidad en su actual cargo: hasta el 66% de los estadounidenses dicen tener una opinión “favorable” de Clinton y el 68% apoya su gestión, de acuerdo con la encuesta.

Pese a sus reiteradas aseveraciones de que ya no tiene aspiraciones presidenciales, Clinton nunca logró acallar los rumores, disparados más aún por su anunciada marcha del Departamento de Estado, en una fecha todavía no concretada pero que se considera prácticamente inminente.

Los nombres que se barajan para reemplazarla en el Departamento de Estado de EEUU son los del senador demócrata John Kerry y el de la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice.

DATO

- Si Hillary Clinton ganara la elección del 2016, sería la primer mujer presidente de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.