25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

[ACTUALIZACIÓN 02/02/2016 11:30 AM] La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton , venció por la mínima diferencia al senador Bernie Sanders en los ‘caucus’ de Iowa celebrados el lunes y se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita electoral. Así lo anunció el Partido Demócrata al 100% de las votaciones escrutadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió su responsabilidad en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones legislativas realizadas el martes último.

Que los republicanos hayan ganado ayer en Massachusetts es como que PPK triunfe en Puno. La ola roja (tal es el color de ese partido en EE.UU., que es de los zurdos en el planeta) ha barrido a los azules demócratas en las dos cámaras y las gobernaciones, por lo que Obama ya se ha convertido en un ‘lame duck’ o pato cojo, apodo que allá simboliza un presidente atado de manos. Tanto por la polarización política como por la falta de ‘muñeca’ negociadora de Obama (a años luz de eso de Johnson, Bush padre o Clinton), va a ser muy difícil que lleguen a acuerdos, y, si no se tiran abajo la reforma sanitaria, lo que vamos a ver es una parálisis política hasta las próximas elecciones, donde los republicanos parten como favoritos, siendo Jeb Bush (“el Bush pensante”) su mejor carta, tanto por sus cualidades personales (a años luz de su hermano) como por el hecho de que está casado con una morena latina (Bush padre llamaba “my little brown ones” o “mis marroncitos” a sus nietos, un comentario cariñoso bastante inapropiado), ser sureño y hablar perfectamente el castellano. También el gobernador de New Jersey Chris Christie es un candidato interesante por lo eficiente y “gordito simpaticón”, pero es de la costa este y eso resta electoralmente allá. También Mitt Romney podría resucitar, pero un frío mormón ricachón no la tiene fácil. Ron Paul y Paul Ryan son demasiado jóvenes e ideologizados. Del lado demócrata, la gélida Hillary Clinton es la favorita, pero les va a ser difícil retener la Casa Blanca con ocho años de desgaste: Obama no ha sido Reagan como para dejar un heredero azul (curiosamente, ese es el color de la derecha en el resto del mundo).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este miércoles su parte de responsabilidad en la severa derrota del Partido Demócrata en los comicios legislativas del martes y se mostró dispuesto a pactar con sus oponentes.

Mia Love se convertirá en la primera mujer afroamericana del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, al ganar el martes un lugar en la Cámara de Representantes.

Los republicanos consiguieron los seis escaños del Senado que necesitaban para arrebatar la mayoría a los demócratas y, al mantener la mayoría en la Cámara Baja, lograron el control total del Congreso, según las primeras proyecciones de resultados tras las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, “Barack Obama”.http://peru21.pe/noticias-de-barack-obama-1055, admitió que las “elecciones legislativas”.http://peru21.pe/movil/noticias-de-elecciones-eeuu-36213?href=nota_tag_movil en su país plantean el peor escenario posible para un gobierno desde la gestión de Dwight Eisenhower.

Estados Unidos: Una inmigrante mexicana de 102 años votó por primera vez

Una inmigrante de 102 años de origen mexicano residente en el área metropolitana de Los Ángeles votó hoy por primera vez en su vida en unas elecciones en “Estados Unidos”.http://peru21.pe/noticias-de-estados-unidos-624, y lo hizo a ritmo de mariachis.

Estados Unidos elige a una buena parte de su Congreso este martes. Aquí les presentamos una guía con preguntas y respuesta para entender las elecciones de mitad de mandato que influirán en los dos últimos años de Barack Obama como presidente.

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá mañana jueves al excandidato republicano Mitt Romney, con quien tendrá un almuerzo privado en la Casa Blanca, el primer encuentro entre ambos desde que Obama venció en los comicios del 6 de noviembre y obtuvo la reelección.

WASHINGTON (AFP).– Mitt Romney rompió su silencio tras la derrota que sufrió en las elecciones de la semana pasada afirmando que Barack Obama lo venció por los “regalos” que dio a mujeres, jóvenes, negros e hispanos.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

13/11/12 |

Dos opciones

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Denise Helms, una californiana de 22 años, acaba de ser despedida de su trabajo por los comentarios racistas que publicó en Twitter y Facebook a raíz de la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

WASHINGTON (DPA).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ganó las elecciones presidenciales en el estado de Florida, donde finalizó el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó hoy el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país, en la primera escaramuza de una guerra presupuestaria que se avecina difícil con los republicanos en el Congreso.

El estado de Florida continúa hoy sin concluir el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tres días después que el presidente Barack Obama ganara la reelección frente al republicano Mitt Romney.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invocó ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su nación y que “se olvide” de “ocupar” otros países durante su segundo mandato.

WASHINGTON (AFP).– Tras celebrar su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó a la Casa Blanca consciente de que enfrenta a un Congreso dividido y que la recuperación económica es aún precaria.

El Gobierno peruano estuvo a la expectativa del resultado de las elecciones en Estados Unidos pues la salida de la crisis global dependerá de las decisiones que se tomen en ese país, afirmó el ministro de Economía, Luis Castilla.

En representación del pueblo peruano, el presidente Ollanta Humala extendió ayer un “caluroso saludo de felicitación” al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección para un nuevo periodo de gobierno. “En este nuevo periodo, que se inaugurará el 20 de enero, tengo la convicción de que nuestros países continuarán fortaleciendo las excelentes relaciones de cooperación, diálogo y entendimiento”, dijo.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente Ollanta Humala envió hoy a nombre del pueblo y el Gobierno peruanos un “caluroso saludo de felicitación” a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección en el cargo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es “un lobo con piel de cordero”, aseguró hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Londres.

Luis Castilla: ‘La recuperación de EEUU es clave para el mundo’

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que el Gobierno estuvo expectante sobre el resultado electoral de EEUU pues, más allá de la victoria de Barack Obama, la recuperación económica mundial depende de las decisiones que se tomen en dicho país en las próximas semanas.

Los estadounidenses no solo votaron ayer por el demócrata Barack Obama o el republicano Mitt Romney para que sea el próximo inquilino de la Casa Blanca en los próximos cuatro años, sino también sobre iniciativas curiosas o controvertidas que poco tenían que ver con los comicios.

Horas antes de conocerse la victoria y reelección de Barack Obama, el periodista y escritor peruano Jaime Bayly –también con nacionalidad estadounidense- contó que votó por el candidato republicano Mitt Romney por temas netamente económicos.

Debe haber sido la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense más impopular de los últimos tiempos, pero eso no impidió que los votantes convalidaran el firme control de los republicanos en ese recinto.

LA PRIMERA SENADORA LESBIANA Tammy Baldwin se ha convertido en una figura histórica en Wisconsin. Ella es la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en EEUU. Fue criticada por ser una “lesbiana radical” y por su “estilo de vida”, sin embargo, los votantes le dieron su respaldo en un ejemplo de tolerancia.

El republicano Mitt Romney reconoció hoy la victoria del mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, con las que se aseguró cuatro años más en el poder.

El presidente Barack Obama aseguró esta madrugada que lo “mejor está aún por venir”, en un discurso esperanzador ante miles de seguidores tras ganar la reelección en Estados Unidos, en el que tendió la mano a su derrotado rival republicano Mitt Romney.

WASHINGTON.– En las elecciones presidenciales de Estados Unidos más reñidas de las últimas décadas, el presidente-candidato Barack Obama venció al candidato republicano Mitt Romney y se mantendrá en la Casa Blanca por cuatro años más.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

La frenética carrera por la Casa Blanca llegó a su fin como se esperaba: con el presidente Barack Obama reelegido por cuatro años más. Y aunque su victoria no fue tan apabullante como en 2008, se impuso con claridad a su rival republicano Mitt Romney.

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan este martes en uno de los comicios más reñidos en décadas.

¿Alguien dijo fraude? Un votante de Pensilvania registró con la cámara de su celular un terrible error en una de las máquinas de votación en Estados Unidos. Cuando el ciudadano elegía la opción del mandatario Barack Obama, el aparato seleccionaba de forma automática la candidatura de Mitt Romney.

Millones de electores hispanos en Estados Unidos votaban hoy favoreciendo al aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, según los sondeos, a excepción de Florida, un estado clave donde el voto cubano se inclina hacia los republicanos.

El sistema de elección presidencial en los Estados Unidos es indirecto, es decir, los ciudadanos eligen en realidad a los 538 miembros del Colegio Electoral. Ellos, en última instancia, eligen al presidente y al vicepresidente.