25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Se dice que el elector americano vota con el bolsillo y, por ello, el tema principal de la campaña fue la economía de EE.UU. y todo lo que le puede afectar: seguro social, salud pública, cifras de empleo y seguro de desempleo, energía, déficit fiscal y la injerencia de EE.UU. en conflictos externos.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Aparentemente, la economía estadounidense viene saliendo de una crisis, con crecimiento anual de 2% lo que indicaría una leve recuperación. En el resto del mundo, China muestra señales de reactivación, Japón aún no recupera su dinamismo económico y Europa deberá continuar realizando ajustes para no ahondar más la crisis. El voto popular solo elige delegados por distrito electoral que, finalmente, son los que designan al presidente. Obama aseguró el voto de 332 delegados frente a 206 de Romney. Se requieren 270 delegados para ser elegido presidente. Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.