19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitt Romney aceptó su derrota y felicitó a Barack Obama

El republicano dijo que rezará para que el reelecto presidente de EEUU tenga éxito y pidió dejar de lado las riñas políticas.

(Reuters)
(Reuters)

El republicano Mitt Romney reconoció hoy la victoria del mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, con las que se aseguró cuatro años más en el poder.

Romney dijo que llamó al reelecto mandatario para felicitarlo por el triunfo y reconoció la victoria de Obama en un corto discurso.

“Este es un momento de un gran desafío para nuestra nación”, dijo Romney ante sus desanimados seguidores en Boston. “Rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación”.

Romney reconoció la derrota ante Obama más de una hora después de que las cadenas de televisión locales dieran por sellado el triunfo del mandatario.

Romney, quien hizo un esfuerzo por no perder la sonrisa tras una noche decepcionante, afirmó que la elección ha terminado y el país se encuentra en “un punto crítico”, antes de añadir: “no podemos permitirnos continuar las riñas políticas”.

“Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar sus esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo les pedimos que se unan a nosotros para rezar por él y por este gran país”, concluyó Romney.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.