18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitt Romney

El republicano Mitt Romney anunció que no será candidato presidencial de Estados Unidos en 2016, poniendo fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre una tercera candidatura.

En la primera entrevista en televisión tras su derrota electoral por la presidencia estadounidense, el candidato republicano Mitt Romney confesó que tuvo esperanza en la victoria hasta el último momento y se mostró convencido de que estaría haciendo un mejor trabajo en la Casa Blanca que Barack Obama.

Un borrador de la propuesta sobre inmigración de la Casa Blanca permitiría a los inmigrantes ilegales convertirse en residentes permanentes en ocho años, según publicó este fin de semana el USA Today.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

BOSTON (Agencias).– Mitt Romney nunca quiso postular a la Casa Blanca y si hubiera encontrado a alguien que ocupara su lugar se lo daba, afirmó Tagg Romney, hijo del excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Mitt Romney nunca quiso postular a la Casa Blanca y si hubiera encontrado a alguien que ocupara su lugar se lo daba, afirmó Tagg Romney, hijo del excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano este año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá mañana jueves al excandidato republicano Mitt Romney, con quien tendrá un almuerzo privado en la Casa Blanca, el primer encuentro entre ambos desde que Obama venció en los comicios del 6 de noviembre y obtuvo la reelección.

WASHINGTON (AFP).– Mitt Romney rompió su silencio tras la derrota que sufrió en las elecciones de la semana pasada afirmando que Barack Obama lo venció por los “regalos” que dio a mujeres, jóvenes, negros e hispanos.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan.

Luego de la derrota de Mitt Romney en los comicios presidenciales de Estados Unidos, alentada por un apoyo del 70% a Barack Obama por parte de la comunidad latina, el Partido Republicano intenta recuperar el terreno perdido y hoy presentó, junto a un senador demócrata, un “anteproyecto detallado” para reformar la política migratoria del país.

WASHINGTON (DPA).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ganó las elecciones presidenciales en el estado de Florida, donde finalizó el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó hoy el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El estado de Florida continúa hoy sin concluir el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tres días después que el presidente Barack Obama ganara la reelección frente al republicano Mitt Romney.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invocó ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su nación y que “se olvide” de “ocupar” otros países durante su segundo mandato.

WASHINGTON (AFP).– Tras celebrar su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó a la Casa Blanca consciente de que enfrenta a un Congreso dividido y que la recuperación económica es aún precaria.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente Ollanta Humala envió hoy a nombre del pueblo y el Gobierno peruanos un “caluroso saludo de felicitación” a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección en el cargo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es “un lobo con piel de cordero”, aseguró hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Londres.

Los estadounidenses no solo votaron ayer por el demócrata Barack Obama o el republicano Mitt Romney para que sea el próximo inquilino de la Casa Blanca en los próximos cuatro años, sino también sobre iniciativas curiosas o controvertidas que poco tenían que ver con los comicios.

Horas antes de conocerse la victoria y reelección de Barack Obama, el periodista y escritor peruano Jaime Bayly –también con nacionalidad estadounidense- contó que votó por el candidato republicano Mitt Romney por temas netamente económicos.

El republicano Mitt Romney reconoció hoy la victoria del mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, con las que se aseguró cuatro años más en el poder.

El presidente Barack Obama aseguró esta madrugada que lo “mejor está aún por venir”, en un discurso esperanzador ante miles de seguidores tras ganar la reelección en Estados Unidos, en el que tendió la mano a su derrotado rival republicano Mitt Romney.

WASHINGTON.– En las elecciones presidenciales de Estados Unidos más reñidas de las últimas décadas, el presidente-candidato Barack Obama venció al candidato republicano Mitt Romney y se mantendrá en la Casa Blanca por cuatro años más.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

La frenética carrera por la Casa Blanca llegó a su fin como se esperaba: con el presidente Barack Obama reelegido por cuatro años más. Y aunque su victoria no fue tan apabullante como en 2008, se impuso con claridad a su rival republicano Mitt Romney.

¿Alguien dijo fraude? Un votante de Pensilvania registró con la cámara de su celular un terrible error en una de las máquinas de votación en Estados Unidos. Cuando el ciudadano elegía la opción del mandatario Barack Obama, el aparato seleccionaba de forma automática la candidatura de Mitt Romney.

Millones de electores hispanos en Estados Unidos votaban hoy favoreciendo al aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, según los sondeos, a excepción de Florida, un estado clave donde el voto cubano se inclina hacia los republicanos.

El sistema de elección presidencial en los Estados Unidos es indirecto, es decir, los ciudadanos eligen en realidad a los 538 miembros del Colegio Electoral. Ellos, en última instancia, eligen al presidente y al vicepresidente.

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Michael Fitzpatrick, aseguró que cualquiera sea el resultado de la elección de hoy en dicha nación no habrá un cambio en las relaciones bilaterales con nuestro país.

Barack Obama felicita a Mitt Romney por su “enérgica campaña”

El presidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a su rival republicano Mitt Romney por una “campaña electoral dinámica y enérgica”.

Parecería que Mitt Romney y Barack Obama solo están compitiendo por el estado de Ohio (Estados Unidos), debido al esfuerzo que ponen los equipos de campaña de ambos candidatos en bombardear con propaganda electoral a sus residentes y por diversos medios.

El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney cedieron hoy el protagonismo al electorado estadounidense en unos comicios que enmarcarán no solamente la composición del próximo gobierno sino la trayectoria del país durante muchos años.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y su esposa, Ann, sufragaron hoy en Belmont (estado de Massachusetts), antes de que el aspirante presidencial se dirigiera a Ohio y Pensilvania para realizar allí sus últimos llamados a a votar.

Los más de 50 millones de hispanos de Estados Unidos pueden reivindicar este martes su importancia en las elecciones presidenciales.

WASHINGTON (Reuters).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney realizaron sus últimos llamados a los votantes de estados clave que determinarán quién ganará la reñida carrera a la Casa Blanca.

Las autoridades de Estados Unidos “deben resolver rápidamente el llamado precipicio fiscal” y el aumento del techo de su deuda, sea quien sea el ganador de las elecciones presidenciales del martes, exhortó este lunes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en México.

El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzan este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.

Emitir su voto anticipado el último fin de semana se convirtió en una verdadera tortura para miles de residentes de Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

WASHINGTON (EFE).– A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

Un millón de anuncios. Más de 1,000 millones de dólares. Diez estados en juego. Estas impactantes cifras relatan la historia del bombardeo publicitario por televisión durante la campaña presidencial de 2012. Nunca antes se había gastado tanto dinero en comerciales enfocados en tan pocos electores.

¿CÓMO SE ELIGE A UN PRESIDENTE? El nuevo mandatario será el candidato que gane la mayoría en el Colegio Electoral y no por obtener más votos a nivel nacional, como se establece en el Perú. El Colegio Electoral tiene 538 miembros asignados a los 50 estados y al distrito de Columbia, en proporción con el número de representantes en el Congreso. Todos los estados –excepto Maine y Nebraska, donde la repartición es proporcional– otorgan todos sus votos al candidato que obtiene mayoría en sus territorios. Se necesita 270 votos para ganar en el Congreso Electoral y llegar a la Casa Blanca.