20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Será una contienda reñida hasta el final

No obstante, Obama tendría ventaja en los votos del Colegio Electoral de algunos estados.

¿QUIÉN? Obama quiere seguir, Romney ser el nuevo presidente. (AP)
¿QUIÉN? Obama quiere seguir, Romney ser el nuevo presidente. (AP)

WASHINGTON (EFE).– A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

La encuesta señala que, por primera vez, ambos candidatos están empatados incluso entre los votantes independientes –aquellos no registrados como republicanos, ni demócratas–, con un 46%.

Romney saca siete puntos de ventaja a Obama entre los hombres, mientras que Obama obtiene una ventaja de seis entre las mujeres.

No obstante, según los cálculos del diario, Obama aventajaría a Romney en votos del Colegio Electoral, los asignados a cada estado y que logra anotarse en su totalidad el candidato que más votos populares obtiene en ese estado.

La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado (9), Florida (29), Iowa (6), Nevada (6), Nuevo Hampshire (4), Carolina del Norte (15) yOhio (18), algunos de los cuales fueron visitados por ambos candidatos hace unos días.

TENGA EN CUENTA

- La suma de votos en el Colegio Electoral determinará al ganador de las elecciones de EE.UU. Cada estado tiene asignado un número de votos.

- La pugna se centra en Virginia, Ohio y Florida. Este último estado es clave para la victoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.