27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio Electoral

Millones de electores hispanos en Estados Unidos votaban hoy favoreciendo al aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, según los sondeos, a excepción de Florida, un estado clave donde el voto cubano se inclina hacia los republicanos.

El sistema de elección presidencial en los Estados Unidos es indirecto, es decir, los ciudadanos eligen en realidad a los 538 miembros del Colegio Electoral. Ellos, en última instancia, eligen al presidente y al vicepresidente.

A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

WASHINGTON (EFE).– A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney están empatados con 48%.

IOWA (AP).– A una semana de los comicios, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se encamina a obtener una victoria mínima en la búsqueda de superar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para consumar su reelección. El análisis realizado por Associated Press muestra que Obama ganaría al menos 271 votos del colegio electoral de 21 estados, incluidos Ohio, Iowa y Wisconsin, así como el Distrito de Columbia.