26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Barack Obama salió reelegido para un segundo periodo con el apoyo del voto hispano y del afroamericano y tras una disputada contienda electoral con el republicano Mitt Romney. El primer gobierno de Obama había dejado expectativas insatisfechas e hizo peligrar su reelección.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

El primer problema que tuvo que enfrentar el presidente estadounidense fue el abismo fiscal. Debía evitar que este asunto se convirtiera en una crisis de gobernabilidad. Finalmente, consiguió el apoyo del Capitolio para ello. Las cifras de crecimiento económico y desempleo han ido mejorando, y el lugar de EE.UU.como primera economía del mundo no está en riesgo aún. Sin embargo, la proyección es que alrededor del año 2020 haya un cambio pues el PBI de China ha galopado a un ritmo de 6% o 7% anual. Además, Obama deberá enfrentar temas, como la reforma migratoria y de salud, posesión de armas, cambio climático, etc. Su primer discurso en esta segunda etapa fue un llamado a la unión y la igualdad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.