26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quiere votar por Barack Obama, pero la máquina elige a Mitt Romney

Elector de Pensilvania grabó con la cámara de su celular este error en mecanismo de votación. Aspirante republicano y su vicepresidente coindicen con Joe Biden en aeropuerto de Ohio.

(Reuters)
(Reuters)

¿Alguien dijo fraude? Un votante de Pensilvania registró con la cámara de su celular un terrible error en una de las máquinas de votación en Estados Unidos. Cuando el ciudadano elegía la opción del mandatario Barack Obama, el aparato seleccionaba de forma automática la candidatura de Mitt Romney.

“Seleccioné la candidatura de Obama, pero solo marcaba la de Romney. Supuse que estaba siendo quisquilloso, así que anulé la selección de Romney y lo intenté de nuevo, esta vez con más cuidado. Aún así se marcaba Romney”, contó el afectado.

“Pregunté a los votantes que tenía al lado si tenían algún problema similar y me dijeron que no. Fue entonces cuando llamé a una voluntaria para que viera lo que pasaba. Tartamudeó un poco y me dijo ‘No hay nada de que preocuparse, todo estará bien. Ella regresó a su lugar y yo grabé el video”, agregó. Según la cadena NBC, la máquina ya fue retirada.

Y como para graficar la importancia electoral de Ohio, el avión en el que llegaban Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, coincidió con el del actual vicepresidente, el demócrata Joe Biden, en el aeropuerto de Cleveland, una de las ciudades más importantes de dicho estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.