23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitt Romney llega a la Casa Blanca, pero como invitado

Excandidato republicano tendrá mañana un almuerzo privado con Barack Obama, quien cumplirá así una promesa hecha tras ganar la reelección.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá mañana jueves al excandidato republicano Mitt Romney, con quien tendrá un almuerzo privado en la Casa Blanca, el primer encuentro entre ambos desde que Obama venció en los comicios del 6 de noviembre y obtuvo la reelección.

La reunión responde a una promesa de Obama de encontrarse con el exgobernador de Massachusetts antes de fin de año y se produce en medio de los esfuerzos del mandatario por definir con los líderes del Congreso la forma de evitar el llamado “abismo fiscal”, que podría llevar nuevamente la economía estadounidense a la recesión.

“El gobernador Romney tendrá un almuerzo privado en la Casa Blanca con el presidente Obama, en el comedor privado”, anunció hoy la Casa Blanca sobre el encuentro, al que no tendrán acceso los medios. “Será la primera oportunidad que tienen de encontrarse desde la elección”, agregó.

Las conversaciones de Obama con Romney se desarrollarán en medio de una serie de eventos esta semana en los cuales el propio presidente está liderando la causa que implica el alza de impuestos para los estadounidenses adinerados y la extensión de una serie de exenciones impositivas para la clase media, enfoque al que el republicano se opuso fuertemente durante la campaña.

Demócratas y republicanos siguen estancados con la resolución de una serie de drásticos incrementos de impuestos y recortes de gastos catalogados bajo el término “abismo fiscal”, que entrarán en vigencia al iniciarse el 2013 a menos que se llegue a un acuerdo.

Buscando cumplir con su compromiso postelectoral de salvar las distancias políticas, Obama dijo el 14 de noviembre en conferencia de prensa que quería “sentarse y dialogar” con Romney para escuchar sus ideas y ver si podían trabajar juntos.

El mandatario demócrata indicó que podía vislumbrar un futuro rol estatal para Romney, aunque no realizó una oferta puntual para el republicano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.