El Partido Republicano de Estados Unidos recibió una lluvia de críticas, este último jueves, luego de que el vicepresidente electo, Mike Pence, hiciera un selfie en una reunión de los republicanos de la Cámara de Representantes en Washington, según informó The Huffington Post .
Los aspirantes del Partido Republicano a la Casa Blanca Marco Rubio y Ted Cruz —ambos hijos de inmigrantes cubanos— coincidieron en una estrategia común este jueves para atacar por todos los medios posibles al magnate Donald Trump, en un debate tremendamente belicoso que entró en múltiples ocasiones en el terreno de lo personal.
Donald Trump, el controvertido aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, se refirió al tono —a su juicio agresivo— que la moderadora del debate del jueves usó contra él y dijo que “le salía sangre de su… donde sea”.
La página web Vox elaboró un listado con algunas de las intervenciones más controvertidas de Donald Trump, el millonario estadounidense que pretende ganar la candidatura del Partido Republicano para postular a la Casa Blanca en 2016. Estos fueron sus momentos más polémicos:
El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, anunció a sus principales donantes el lunes que entrará en la carrera para llegar a la Casa Blanca porque tiene “cualidades únicas” para representar al Partido Republicano en la elecciones presidenciales de 2016, informó la agencia Associated Press.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió su responsabilidad en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones legislativas realizadas el martes último.
El presidente Barack Obama anunció que gobernará por decretos, sobre todo en temas como la reforma migratoria para que pueda estar lista antes que finalice el 2014.
Que los republicanos hayan ganado ayer en Massachusetts es como que PPK triunfe en Puno. La ola roja (tal es el color de ese partido en EE.UU., que es de los zurdos en el planeta) ha barrido a los azules demócratas en las dos cámaras y las gobernaciones, por lo que Obama ya se ha convertido en un ‘lame duck’ o pato cojo, apodo que allá simboliza un presidente atado de manos. Tanto por la polarización política como por la falta de ‘muñeca’ negociadora de Obama (a años luz de eso de Johnson, Bush padre o Clinton), va a ser muy difícil que lleguen a acuerdos, y, si no se tiran abajo la reforma sanitaria, lo que vamos a ver es una parálisis política hasta las próximas elecciones, donde los republicanos parten como favoritos, siendo Jeb Bush (“el Bush pensante”) su mejor carta, tanto por sus cualidades personales (a años luz de su hermano) como por el hecho de que está casado con una morena latina (Bush padre llamaba “my little brown ones” o “mis marroncitos” a sus nietos, un comentario cariñoso bastante inapropiado), ser sureño y hablar perfectamente el castellano. También el gobernador de New Jersey Chris Christie es un candidato interesante por lo eficiente y “gordito simpaticón”, pero es de la costa este y eso resta electoralmente allá. También Mitt Romney podría resucitar, pero un frío mormón ricachón no la tiene fácil. Ron Paul y Paul Ryan son demasiado jóvenes e ideologizados. Del lado demócrata, la gélida Hillary Clinton es la favorita, pero les va a ser difícil retener la Casa Blanca con ocho años de desgaste: Obama no ha sido Reagan como para dejar un heredero azul (curiosamente, ese es el color de la derecha en el resto del mundo).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este miércoles su parte de responsabilidad en la severa derrota del Partido Demócrata en los comicios legislativas del martes y se mostró dispuesto a pactar con sus oponentes.
Con solo 18 años, la republicana Saira Blair se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos para representar a un pequeño distrito en la Casa de Delegados de West Virginia.
Mia Love se convertirá en la primera mujer afroamericana del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, al ganar el martes un lugar en la Cámara de Representantes.
Los republicanos consiguieron los seis escaños del Senado que necesitaban para arrebatar la mayoría a los demócratas y, al mantener la mayoría en la Cámara Baja, lograron el control total del Congreso, según las primeras proyecciones de resultados tras las elecciones legislativas en Estados Unidos.
Una inmigrante de 102 años de origen mexicano residente en el área metropolitana de Los Ángeles votó hoy por primera vez en su vida en unas elecciones en “Estados Unidos”.http://peru21.pe/noticias-de-estados-unidos-624, y lo hizo a ritmo de mariachis.
Los estadounidenses empezaron a votar este martes en las elecciones de mitad de mandato que podrían dar una derrota al presidente Barack Obama, con sus opositores republicanos encaminados a controlar todo el Congreso, en estos comicios tradicionalmente crueles para el partido en el poder.
Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo hoy que el aumento del techo de la deuda del país debe estar sujeto a una negociación sobre la reducción del gasto público, pese a que el jefe de Estado Barack Obama se ha negado a ello.
El presidente Barack Obama llamó hoy a John Boehner para insistirle al líder republicano de la Cámara de Representantes que no negociará en torno a la reapertura gubernamental ni sobre una legislación que debe ser aprobada para impedir que Estados Unidos caiga en mora de pagos.
Barack Obama acentuó su presión sobre los republicanos hoy al pedir al Congreso parar “esta farsa” y poner fin inmediatamente al bloqueo de la adopción de un presupuesto que paraliza el Gobierno Federal.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy a los republicanos de que no negociará ni el presupuesto ni el techo de la deuda para poner fin al cierre parcial del Gobierno y los acusó de llevar a extremos una “cruzada ideológica” contra su reforma sanitaria que, afirmó, no tendrá éxito.
El senador republicano Ted Cruz logró hoy captar la atención mediática después de pronunciar un prolongado discurso durante toda la noche en un intento vano, según observadores de hacer fracasar la reforma sanitaria del presidente demócrata Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare’.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy un voto “rápido” en el Congreso en apoyo a una intervención militar “limitada” contra Siria, donde según la ONU el número de refugiados y desplazados alcanzó los dos millones de personas.
En la primera entrevista en televisión tras su derrota electoral por la presidencia estadounidense, el candidato republicano Mitt Romney confesó que tuvo esperanza en la victoria hasta el último momento y se mostró convencido de que estaría haciendo un mejor trabajo en la Casa Blanca que Barack Obama.
Tras una infructuosa reunión con los líderes del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, responsabilizó hoy al opositor Partido Republicano del fracaso de las recientes negociaciones presupuestarias que se proponían evitar la entrada en vigor automática de recortes a nivel nacional.
BOSTON (Agencias).– Mitt Romney nunca quiso postular a la Casa Blanca y si hubiera encontrado a alguien que ocupara su lugar se lo daba, afirmó Tagg Romney, hijo del excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.
Mitt Romney nunca quiso postular a la Casa Blanca y si hubiera encontrado a alguien que ocupara su lugar se lo daba, afirmó Tagg Romney, hijo del excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano este año.
El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá mañana jueves al excandidato republicano Mitt Romney, con quien tendrá un almuerzo privado en la Casa Blanca, el primer encuentro entre ambos desde que Obama venció en los comicios del 6 de noviembre y obtuvo la reelección.
WASHINGTON (DPA).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ganó las elecciones presidenciales en el estado de Florida, donde finalizó el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.
El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó hoy el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país, en la primera escaramuza de una guerra presupuestaria que se avecina difícil con los republicanos en el Congreso.
Debe haber sido la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense más impopular de los últimos tiempos, pero eso no impidió que los votantes convalidaran el firme control de los republicanos en ese recinto.
El republicano Mitt Romney reconoció hoy la victoria del mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, con las que se aseguró cuatro años más en el poder.
El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan este martes en uno de los comicios más reñidos en décadas.
Millones de electores hispanos en Estados Unidos votaban hoy favoreciendo al aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, según los sondeos, a excepción de Florida, un estado clave donde el voto cubano se inclina hacia los republicanos.
El presidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a su rival republicano Mitt Romney por una “campaña electoral dinámica y enérgica”.
Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Indiana, afirmó anoche durante un debate televisado que cuando una mujer resulta embarazada de una violación es obra de Dios.
Barak Obama se reinsertó a zarpazo limpio en la carrera electoral de Estados Unidos con un agresivo desempeño en el segundo debate que lo opuso a su rival republicano Mitt Romney.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará hoy mostrarse “enérgico” para retomar la ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney en el segundo debate televisado previo a las elecciones del 6 de noviembre, luego de fallar en el primero y ceder terreno en los sondeos.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció que no anulará el permiso de trabajo de dos años dado a ciertos inmigrantes indocumentados por parte de la administración del presidente Barack Obama, aunque no precisó su proyecto de reforma de inmigración.
WASHINGTON (EFE).– El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, pagó el año pasado 1.93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14.1 %, por unos ingresos anuales de 13.7 millones, según su equipo de campaña.
El adinerado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, informó hoy que en 2011 registró ingresos de aproximadamente US$13.7 millones, de los cuales pagó un 14% de impuestos.
Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, se pronunció de manera despectiva sobre los votantes de su rival demócrata Barack Obama, en un video grabado en secreto mientras se dirigía a donantes ricos de su campaña electoral.
El Partido Republicano confirmó finalmente que el actor Clint Eastwood es el “orador misterioso” que aparecerá esta noche en la Convención Republicana antes del momento culminante en que Mitt Romney aceptará ser el candidato presidencial del partido.
Dos participantes en la convención republicana fueron expulsados por arrojar maníes a una camarógrafa afroamericana de CNN, a la que dijeron “así alimentamos a los animales”, informó hoy la cadena de noticias.
TAMPA (Agencias).– El exgobernador Mitt Romney fue elegido oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre.
Otro candidato republicano al Congreso de Estados Unidos está en el ojo de la tormenta. Tom Smith, aspirante al Senado por Pensilvania, reavivó ayer la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación.
Las afirmaciones del congresista republicano Todd Akin acerca de que las mujeres raramente quedan embarazadas de “violaciones legítimas” han causado tanto revuelo en Estados Unidos que el aspirante a la presidencia de su partido, Mitt Romney, tuvo que criticarlas hoy de forma contundente.