El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, se pronunció de manera despectiva sobre los votantes de su rival demócrata Barack Obama, en un video grabado en secreto mientras se dirigía a donantes ricos de su campaña electoral.
En el video grabado durante una recepción privada y colgado ayer en la web de la revista Mother Jones, Romney describió a los simpatizantes del actual presidente como gente que no paga impuestos y vive a costa del Estado, sin asumir responsabilidad sobre su propia vida.
“Hay un 47%, que están con él, que dependen del gobierno, y que creen que son víctimas, que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarles, que creen que tienen derecho a asistencia sanitaria, alimentación y alojamiento y a todo en general”, afirmó el exgobernador de Massachusetts, considerando que dichos votantes jamás serán potenciales electores suyos.
“No es mi función ocuparme de esa gente. Nunca lograré convencerles de que asuman responsabilidad sobre sí mismos”, añadió. El candidato republicano no se disculpó por sus declaraciones y se limitó a decir que no se había expresado de manera elegante.
La portavoz de Romney, Gail Gitcho, explicó, según The Washington Post, que en el discurso reproducido en el video el candidato republicano pretendía ayudar a los estadounidenses que sufren bajo la política económica de Obama.
Romney está preocupado por el creciente número de personas que dependen económicamente del Estado, indicó la portavoz.
En un comunicado publicado en la web realclearpolitics.com, el ayudante de campaña de Obama, Jim Messina, consideró un “shock” que un candidato presidencial explique a puerta cerrada a un grupo de donantes ricos que la mitad de los estadounidenses se ven como “víctimas” que tienen derecho a limosnas y no están dispuestos a asumir responsabilidad.
“Es difícil ser un presidente de todos los estadounidenses, cuando rechazas despectivamente a la mitad de la nación”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.