25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump y sus 6 momentos más polémicos en el debate republicano [Video]

Al menos 24 millones de telespectadores vieron este evento, algo insólito en un encuentro de estas características en Estados Unidos.

El pasado 6 de agosto, el famoso magnate se presentó como uno de los favoritos en el debate del Partido Republicano, junto a otros nueve pre-candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. (Foto/Video: AFP)

La página web Vox elaboró un listado con algunas de las intervenciones más controvertidas de Donald Trump, el millonario estadounidense que pretende ganar la candidatura del Partido Republicano para postular a la Casa Blanca en 2016. Estos fueron sus momentos más polémicos:

  • Bret Brainer, uno de los mediadores de debate a cargo de Fox News, inició el evento con una pregunta en particular a los candidatos: “¿Alguno de ustedes lanzaría una candidatura independiente en caso de no ganar la nominación del Partido Republicano?”. Fiel a su estilo, Donald Trump fue el único candidato que levantó la mano y las pifias del público no se hicieron esperar.
  • La mediadora Megyn Kelly preguntó a Donald Trump si le parecía correcto haber ofendido a varias mujeres en numerosas ocasiones con apodos como “cerdas gordas, perras, chanchas y animales desagradables”, entre tantos otros insultos. Entre risas, el multimillonario respondió que solo había utilizado esos términos para hablar de la presentadora de televisión Rosie O’Donnell y que no tenía tiempo para ser políticamente correcto.

[Donald Trump hizo comentarios machistas (otra vez) en su primer debate en TV]

  • Donald Trump reiteró que México envía criminales a Estados Unidos. Él siguió alegando que la gran mayoría de inmigrantes ilegales son criminales y que el gobierno mexicano los enviaría a través de las fronteras estadounidenses de manera deliberada. Se criticó que dichas afirmaciones no tengan ningún sustento o prueba concreta.
  • En un intento por diferenciarse del resto de candidatos, Donald Trump aseguró nunca haber apoyado la guerra en Irak. El empresario se consideró a sí mismo como uno de los mayores opositores de dicha campaña militar, la cual dijo haber criticado desde sus inicios, como un visionario que predijo que desestabilizaría a toda la región.
  • Otra de las preguntas candentes de Megyn Kelly a Donald Trump fue “¿cuándo te volviste republicano?”. Y es que el magnate simpatizó anteriormente con el Partido Demócrata y tuvo diversas opiniones. Él —notablemente ofendido— citó a Ronald Reagan, quien también tuvo diversas posturas a lo largo de su carrera política, y aseguró haberse vuelto completamente republicano después de que el demócrata Barack Obama tuviera tan malos resultados.
  • Hillary Clinton, la posible candidata del Partido Demócrata, fue citada por casi todos los precandidatos en el debate republicano. Donald Trump aseguró haber donado dinero a las organizaciones benéficas dirigidas por la ex primera dama sin tener conocimiento de que podían estar envueltas en problemas de corrupción. También indicó que, a cambio de sus donaciones, Hillary Clinton le devolvió el favor asistiendo a su boda.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.