24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama inicia reuniones con congresistas por parálisis de Gobierno

Representantes republicanos se reunirán mañana con mandatario de EEUU en la Casa Blanca. Los demócratas lo harán en las próximas horas.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, junto a otros legisladores de su partido en las escaleras del Capitolio. (AP)
El líder demócrata del Senado, Harry Reid, junto a otros legisladores de su partido en las escaleras del Capitolio. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

La primera reunión será esta tarde con congresistas demócratas de la Cámara de Representantes, según detalló la Casa Blanca.

Obama se sentará mañana jueves a dialogar con los legisladores republicanos que controlan la Cámara de Representantes, sus principales adversarios en la disputa sobre el financiamiento del Gobierno.

El portavoz de John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, indicó que el líder republicano se reunirá con Obama junto a otros legisladores del partido como Eric Cantor. La lista incluye a dos representantes del movimiento conservador Tea Party: Steve Southerland y Lynn Jenkins.

La Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad una propuesta para que se reanuden las ayudas a las familias de militares caídos, suspendidas por la parálisis de la Administración, mientras que el mandatario ordenó por su parte medidas para que se ejecuten los pagos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.