28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierre del Gobierno Federal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo hoy que el aumento del techo de la deuda del país debe estar sujeto a una negociación sobre la reducción del gasto público, pese a que el jefe de Estado Barack Obama se ha negado a ello.

El presidente Barack Obama llamó hoy a John Boehner para insistirle al líder republicano de la Cámara de Representantes que no negociará en torno a la reapertura gubernamental ni sobre una legislación que debe ser aprobada para impedir que Estados Unidos caiga en mora de pagos.

Cuando el cierre de la Administración Federal de Estados Unidos entró hoy en su quinto día y las posiciones los congresistas son más enconadas, la Cámara de Representantes se puso de acuerdo en un punto: por 470 votos a favor y ninguno en contra, aprobó una ley que garantizará que los 800,000 empleados obligados a dejar sus puestos de trabajo recibirán su cheque.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció hoy la restitución la semana próxima de “la mayor parte de los empleados civiles” del Pentágono obligados a tomar vacaciones sin sueldo por el bloqueo presupuestario en el país, que afectó a 400,000 empleados de dicha cartera.

Barack Obama acentuó su presión sobre los republicanos hoy al pedir al Congreso parar “esta farsa” y poner fin inmediatamente al bloqueo de la adopción de un presupuesto que paraliza el Gobierno Federal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó hoy a los republicanos del Congreso por la paralización del Gobierno Federal debido a su “obsesión” con el plan de salud y a la influencia que ejercen sobre los líderes del partido los conservadores respaldados por el Tea Party.

Si Estados Unidos no logra subir su límite de endeudamiento no solo podría dañar a su economía sino también a la del resto del mundo, por eso debe solucionar la situación cuanto antes, dijo hoy la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos, a raíz de la incapacidad del Congreso de dicho país para ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto 2013-2014, afectará al Perú si este escenario se prolonga por un mes.