21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

John Boehner

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al Congreso a aprobar “este año” una reforma migratoria para regularizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– A pocas horas de que el Gobierno de Estados Unidos se vea obligado a cerrar por falta de recursos, el Senado de ese país acordó dotar de más fondos a la gestión de Barack Obama solo hasta el 15 de enero de 2014. El pacto político, logrado tras extensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos, incluyó la autorización al Estado para contraer préstamos para financiarse hasta el 7 de febrero. Cerca de las 10 de la noche en EE.UU., la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. Solo quedaba pendiente la firma del presidente Obama para que el acuerdo se convierta en ley.

El líder de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo el miércoles que el organismo no bloqueará el plan del Senado para poner fin al cierre parcial del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento federal.

Las negociaciones en el Congreso estadounidense para resolver un estancamiento fiscal sufrieron un duro revés el martes, dejando a las dos cámaras intentando conseguir una forma de poner fin a la paralización del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, a 48 horas de la fecha tope.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo hoy que el aumento del techo de la deuda del país debe estar sujeto a una negociación sobre la reducción del gasto público, pese a que el jefe de Estado Barack Obama se ha negado a ello.

El presidente Barack Obama llamó hoy a John Boehner para insistirle al líder republicano de la Cámara de Representantes que no negociará en torno a la reapertura gubernamental ni sobre una legislación que debe ser aprobada para impedir que Estados Unidos caiga en mora de pagos.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó hoy a los republicanos del Congreso por la paralización del Gobierno Federal debido a su “obsesión” con el plan de salud y a la influencia que ejercen sobre los líderes del partido los conservadores respaldados por el Tea Party.

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continuará cerrado, tras el fracaso del último intento de diálogo entre congresistas demócratas y republicanos celebrado en la Casa Blanca que debido a la crisis se vio obligada entre otros a recortar la gira asiática del presidente Barack Obama de la semana próxima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a la paralización parcial del Gobierno, aunque no se lograron avances.

El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, dijo el martes que el Congreso no tendrá “tiempo suplementario” para aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos más allá del 17 de octubre, cuando se quedará sin fondos y entrará en cese de pagos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy un plan presupuestario que evitaría un cierre temporal del Gobierno federal, pero retrasaría al mismo tiempo durante un año la entrada en vigor de la reforma sanitaria, confirmó el presidente de ese hemiciclo, el republicano John Boehner.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el apoyo de líderes clave de la oposición republicana para un ataque militar limitado en Siria, mientras que el secretario general de la ONU se manifestó en contra de un “baño de sangre” y llamó a la cautela.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy un voto “rápido” en el Congreso en apoyo a una intervención militar “limitada” contra Siria, donde según la ONU el número de refugiados y desplazados alcanzó los dos millones de personas.

WASHINGTON (Agencias).– La nueva ley de inmigración de EE.UU. ampliaría a diez años el plazo para que los inmigrantes obtengan los permisos de residencia o ‘green card’, según adelantó el New York Times.

El máximo líder republicano en el Congreso de Estados Unidos, John Boehner, manifestó hoy su apoyo a una propuesta de reforma a la ley de inmigración, que incluiría una controversial vía a la ciudadanía para los indocumentados.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca rechazó el ‘plan B’ presentado por los republicanos para destrabar las negociaciones sobre el llamado ‘abismo fiscal’.

WASHINGTON (AFP).– Tras celebrar su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó a la Casa Blanca consciente de que enfrenta a un Congreso dividido y que la recuperación económica es aún precaria.

Debe haber sido la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense más impopular de los últimos tiempos, pero eso no impidió que los votantes convalidaran el firme control de los republicanos en ese recinto.

Edición Impresa