30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten crisis global por cierre

EN SUS TRECE. Obama sigue criticando a los republicanos. (EFE)
EN SUS TRECE. Obama sigue criticando a los republicanos. (EFE)

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que se podría causar una crisis peor a la del año 2008.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, remarcó que se debe resolver “lo antes posible” la crisis porque, dijo, las consecuencias tienen alcance global. “El cierre es suficientemente malo, pero el fracaso a la hora de elevar el techo de deuda sería mucho peor”, alertó.

En tanto, el líder republicano John Boehner respondió echándole la culpa a Obama y su enfoque de “o te adaptas a mi forma de actuar o te vas por tu lado”. “La insistencia del presidente de seguir adelante con el ‘Obamacare’ es irresponsable”, cuestionó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.