03.DIC Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christine Lagarde

El comisario europeo de Economía, el francés Pierre Moscovici, respaldó hoy la continuidad de Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pese a que fue declarada culpable de negligencia cuando era ministra de Economía de Francia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue declarada culpable por la Corte de Justicia de la República (CJR) por haber actuado negligentemente en la gestión del ‘caso Tapie’ cuando era ministra de Economía en Francia.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue interrogada durante el segundo día de su juicio por una presunta negligencia, la cual originó un desvío de dinero público durante su gestión como ministra de Economía de Francia.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, compareció este lunes al juicio en su contra por acusaciones de negligencia en torno a un soborno a un conocido empresario cuando ella era ministra de Finanzas de Francia.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) expuso este viernes en la Cumbre Empresarial APEC 2016 sobre el empoderamiento de la mujer y su papel en la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la corrupción en el sector público retira entre 1.5 y 2 billones de dólares de la economía mundial cada año, según lo informado por Reuters.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde, afirmó que el XIII Plan Quinquenal de China le ayudará a obtener un crecimiento más inclusivo y sostenible, según lo informado por la agencia Xinhua.

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde manifestó que la crisis de refugiados en Europa ha llegado a un punto en el que debe ser resuelto o de lo contrario, puede amenazar la continuidad de Schengen.

Un tribunal francés ordenó a Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), a presentarse a juicio por su papel en un fallo de arbitraje en 2008 que adjudicó el pago de cerca de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie cuando esta era ministra de Finanzas en el país. Se sospecha que Lagarde posibilitó esa retribución económica en concepto de indemnización, después de que Tapie demandara al banco estatal Crédit Lyonnais por sentirse defraudado en la venta de su participación en la compañía de indumentaria deportiva Adidas.

Al inicio de las conferencias de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores de la jornada de ayer, Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), sostuvieron una rueda de prensa en la que se abordaron diversos temas como la crisis económica mundial, las perspectivas para América Latina y los mercados emergentes, y en específico sobre la proyección del crecimiento peruano para el 2015.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó el Cusco antes de participar en la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM), que se celebrará del 5 al 11 de octubre en Lima.

De acuerdo con Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), cada país debe impulsar su propio desarrollo, aunque el trabajo conjunto de la comunidad internacional puede contribuir a que la aspiración de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se haga realidad.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró convencida del crecimiento del Perú pese a la desaceleración global, y alabó las políticas macroeconómicas del gobierno del presidente Ollanta Humala, con quien se reunió en Lima.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realizará una gira por Latinoamérica que la llevará primero a Perú y después a Chile en momentos en el que la región enfrenta la desaceleración.

PARÍS (Agencias).– El panorama macroeconómico global es “mediocre”, señaló la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ya es conocido que, en lo que va del año, la economía peruana se ha desacelerado y por eso las proyecciones de las diversas instituciones para el avance del Producto Bruto Interno (PBI) son cada vez menores. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), esto se debe a los cuellos de botella que han formado los menores precios de los metales con el déficit de infraestructura.

Los mercados financieros son “quizá demasiado optimistas” respecto a la situación en Europa, aseguró la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

AFP (Berlín) La crisis ucraniana puede tener “graves consecuencias económicas”, afirmó la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en declaraciones publicadas este lunes en el diario económico alemán Handelsblatt.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy en Sídney que es “improbable” que la economía china tenga un “aterrizaje forzoso”, en vísperas de la celebración de una reunión ministerial del G20 en esa ciudad australiana.

Los ministros de Comercio reunidos en el Foro Económico Mundial se comprometieron a ampliar un acuerdo para estimular las ventas globales.

NAIROBI (Agencias).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza la previsión de crecimiento mundial para este año que está en 3.6%, aseguró su directora, Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció, este martes en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Las perspectivas para Estados Unidos el próximo año son bastante favorables, al punto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que elevará su proyección de crecimiento económico.

Las perspectivas para Estados Unidos el próximo año son bastante favorables, al punto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que elevará su proyección de crecimiento económico.

México, Chile, Colombia y Perú conformarán en 2014 el grupo de países latinoamericanos con mejor desempeño económico, en medio de un escenario de preocupación por Venezuela, refirió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

WASHINGTON (AFP).– México, Chile, Colombia y Perú conformarán en 2014 el grupo de países latinoamericanos con mejor desempeño económico, en medio de un escenario de preocupación por Venezuela, refirió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

WASHINGTON (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de su gobierno y que esta ha provocado un “daño innecesario” que seguramente frenó la recuperación económica.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio la bienvenida al acuerdo alcanzado en EEUU para elevar el techo de deuda, aunque ha reclamado a los líderes estadounidenses que en el futuro adopten las medidas necesarias para acabar con la incertidumbre mediante un incremento más duradero de este límite de endeudamiento.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

Si Estados Unidos no logra subir su límite de endeudamiento no solo podría dañar a su economía sino también a la del resto del mundo, por eso debe solucionar la situación cuanto antes, dijo hoy la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El progreso hacia la igualdad de género en el mundo se ha estancado en los últimos años y las mujeres aún tienen menos trabajos asalariados que los hombres y reciben sueldos menores por sus labores, indicó el FMI en un estudio divulgado hoy.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que las medidas de apoyo a la economía de los grandes bancos centrales deberían “llegar a su fin” en algún momento, y advirtió que esa situación plantea “riesgos” para los países emergentes.

El Fondo Monetario Internacional ya no planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso de Argentina en su batalla legal con acreedores que no accedieron a reestructurar su deuda, debido a la falta de apoyo del Gobierno estadounidense, dijo hoy el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 3% a 2.7% el estimado de crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2014. También redujo su estimado para 2013 de 2.2% a 1.9%.

WASHINGTON (Agencias).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 3% a 2.7% el estimado de crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2014. También redujo su estimado para 2013 de 2.2% a 1.9%.

07/06/13 |

Tocando fondo

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Gina Sandoval Washington D. C.

El principal reto que enfrenta América Latina es “cómo adaptarse y prepararse para un entorno externo incierto” dada la volatilidad del precio de las materias primas y las bajas tasas de interés mundiales, indicó hoy Alejandro Werner, nuevo director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

PARÍS (EFE).– La Policía francesa registró el domicilio, en París, de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación para determinar si favoreció a un empresario en 2008.

La Policía de Francia registró hoy el domicilio en París de la directora del FMI, Christine Lagarde, en el marco de una investigación sobre el arbitraje de un contencioso entre el banco francés Crédit Lyonnais y un exministro, indicó su abogado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que revisará las previsiones de crecimiento de EEUU para 2013 si finalmente se aplican los drásticos recortes de gasto público que se espera entren en vigor a partir de mañana, viernes, y calcula que estos reducirían el crecimiento del país en 0.5 puntos porcentuales.

WASHINGTON (Agencias).– Se ha detenido el colapso de la economía mundial, pero debe evitarse una recaída, indicó ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

SANTIAGO (Agencias).– La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elevó a 1.6% su estimado de crecimiento para las economías avanzadas en 2013. El bloque lo integran Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Reino Unido y Canadá.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elevó la estimación de crecimiento para las economías avanzadas a 1.6% en 2013, pero mantuvo las proyecciones globales.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que el riesgo de que EEUU caiga en el ‘precipicio fiscal’, con abruptas subidas de impuestos y recortes de gastos, pone en peligro la supremacía económica de este país.

Las autoridades de Estados Unidos “deben resolver rápidamente el llamado precipicio fiscal” y el aumento del techo de su deuda, sea quien sea el ganador de las elecciones presidenciales del martes, exhortó este lunes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en México.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Las decisiones de los bancos centrales de los países ricos podrían desestabilizar a los emergentes y esto, a su vez, crear una burbuja financiera, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

TOKIO (Agencias).– Las decisiones de los bancos centrales de los países ricos podrían desestabilizar a los emergentes y esto, a su vez, crear una burbuja financiera, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. “Las políticas monetarias cómodas (en las economías desarrolladas) pueden provocar grandes flujos de capitales y volátiles hacía los emergentes”, sostuvo.

Hoy se oficializó a Lima como sede de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que tendrá lugar entre 5 y el 12 de octubre del 2015.