El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la corrupción en el sector público retira entre 1.5 y 2 billones de dólares de la economía mundial cada año, según lo informado por Reuters.
Esto generaría altos costos para el crecimiento global, dado que impide un mayor nivel de recaudación pública y le quita recursos a la lucha contra la pobreza.
De esta manera, el FMI sostuvo que es importante que los países ataquen a la corrupción para alcanzar la estabilidad macroeconómica.
¿QUÉ SE NECESITA?
La entidad internacional asegura que para hacerle frente a la corrupción se requiere transparencia, un marco legal claro y voluntad para desregular la economía.
“La corrupción también tiene un efecto corrosivo en la sociedad. Afecta la confianza en un gobierno y erosiona los estándares éticos de los ciudadanos”, indicó la directora del FMI, Christine Lagarde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.