03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lagarde, jefa del FMI: ‘Economía peruana prosperará pese a desaceleración’

Directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que nuestro país se benefició de un muy buen crecimiento económico en la última década.

Lagarde y Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. (Presidencia Perú)
Lagarde y Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. (Presidencia Perú)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró convencida del crecimiento del Perú pese a la desaceleración global, y alabó las políticas macroeconómicas del gobierno del presidente Ollanta Humala, con quien se reunió en Lima.

“Perú se benefició de un muy buen crecimiento económico en la última década” con unas políticas macroeconómicas “sólidas”, indicó Lagarde tras su encuentro con Humala en el Palacio de Gobierno.

Por ello, se mostró convencida de que “la economía peruana prosperará pese al descenso del precio de las materias primas y la desaceleración de la demanda global”.

La jefa del FMI comenzó este martes una visita de dos días en el Perú con una reunión con el ministro de Economía, Alonso Segura, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

A continuación, se trasladó a Palacio de Gobierno para su entrevista con Humala, en la que trataron la agenda de la reciente cumbre del G20 en Australia y los desafíos que generan en la economía global y latinoamericana la desaceleración de la demanda y los bajos precios de las materias primas.

La economía peruana crecerá este año en torno al 3%, según las últimas cifras revisadas del Gobierno, casi la mitad frente a la expansión del 5.8% en 2013. Para 2015 se espera un repunte para alcanzar un crecimiento del 5.5%.

La visita de Lagarde se produce en preparación de la próxima asamblea anual del FMI que tendrá lugar en octubre de 2015 en Lima, la primera vez que la institución celebra su principal evento en Latinoamérica desde hace más de cuatro décadas.

“El próximo mes de octubre”, dijo Lagarde, “Lima se convertirá en el centro del mundo económico” al acoger a los líderes económicos de los 188 países miembros de la institución internacional con sede en Washington.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.