19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Foro Económico Mundial: Líderes prometen ampliar el comercio global

Se reveló la preocupación que existe por la creación de empleo y temas relacionados con la agricultura, el acceso a los mercados y los servicios.

Christine Lagarde, alertó que la inflación en la zona euro “está por debajo del objetivo”. (AP)
Christine Lagarde, alertó que la inflación en la zona euro “está por debajo del objetivo”. (AP)

Los ministros de Comercio reunidos en el Foro Económico Mundial se comprometieron a ampliar un acuerdo para estimular las ventas globales.

En ese sentido, acordaron lidiar con los temas más difíciles en las negociaciones como son los relacionados con la agricultura, el acceso a los mercados y los servicios.

Asimismo, señalaron que se debe implementar el acuerdo al cual llegaron en diciembre en Bali, que entre otras cosas, busca la eliminación de obstáculos aduaneros.

PREOCUPACIÓN
Una de las conclusiones del Foro fue la preocupación por la creación de empleo en vista de que las economías avanzadas no han consolidad todavía su recuperación.

Al respecto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, advirtió que “la crisis aún no se ha superado, a pesar de las fuertes señales de recuperación” y manifestó que mientras esto suceda las cifras de personas sin trabajo seguirán elevadas.

Del mismo modo, Alel Weber, presidente del Consejo de Administración del banco suizo UBS, precisó que un avance económico del 1% en el viejo continente no será suficiente para reducir el desempleo.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó que la inflación en la zona euro “está por debajo del objetivo” y que la deflación es un riesgo para ese bloque.

No obstante, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quitó importancia al riesgo, para el consumo y la inversión, de una caída sostenida de los precios.

TENGA EN CUENTA

- Volatilidad
BlackRock, el mayor fondo de inversión, señaló que este año “vamos a vivir en un mundo con mucha más volatilidad”.

- Proyección
El gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, proyectó que Estados Unidos “puede crecer 3% o más este año y el próximo”.

- Reunión
El Foro Económico Mundial reunió a 1,500 líderes empresariales de todo el mundo y a más de 40 jefes de Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.