10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo

¿Quieres trabajar en una institución del Estado? Entonces esta es tu oportunidad. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ofrece 26 plazas a profesionales y técnicos de distintas partes del país.

¿En busca de empleo?, ¡Esta es tu oportunidad!. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tiene 79 vacantes en provincias con sueldos que van desde los S/2,000 hasta S/9.000.

Una oportunidad. El próximo 24 de agosto vence el plazo para la inscripción en el proceso de admisión a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp) 2017 – I.

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en nuestra capital y será uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Ante ello, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de este evento está ofreciendo 23 vacantes con sueldos de hasta S/14,000

¿En busca de empleo? ¡Esta es tu oportunidad! El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está ofertando 96 plazas con sueldos de hasta S/13,500.

Más de 1,100 puestos de trabajo en empresas privadas y públicas de Lima y provincias, y alrededor de 200 ofertas educativas, están disponibles en la quinta edición de la feria virtual laboral ExpoAptitus, que empezó el pasado lunes y culminará el viernes 18 de agosto.

¿En busca de empleo? Pues no desesperes, el Ministerio Público está ofreciendo 50 vacantes con suelfos que van desde los S/1,500 hasta los S/6,000. Las plazas están bajo la modalidad de CAS. Además, los puestos de empleo son para Ayacucho, Huancavelica, Lima, Madre de Dios, Moquegua y Ucayali.

¿Buscas empleo? Esta es tu oportunidad. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene 22 vacantes, bajo la modalidad de CAS, con un salario desde S/1,700 hasta S/8,000.

¿Busca prácticas pre profesionales o profesionales? ¡Esta es tu oportunidad! La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) busca practicantes pre y profesioanles a nivel nacional, son 193 vacantes y el convenic es por un año.

Hoy 4 de julio es el último día para la postulación de los ciudadanos civiles interesados en alcanzar una de las 1,128 plazas laborales para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de Lima, Cañete, Chosica, Huacho o Huaral.

¿En busca de empleo? Esta es tu oprotunidad, el Ministerio de Trabajo inaugurará la Semana del Empleo en Lima Norte y en ella se ofertarán más de 6,000 vacantes de trabajo en el sector privado.

Según la última encuesta de expectativas de empleo realizada por ManpowerGroup, solo el 8% de empresarios en el país espera un incremento en su planilla de trabajadores entre los meses de julio y setiembre, resultado menor al proyectado en similar periodo de 2016 (13%).

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que el proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil jóvenes peruanos entre 18 a 29 años.

La especialista en empleabilidad y marketing personal Inés Temple conversó con Perú21 y nos reveló cuáles son los tips que debes seguir para conseguir un buen empleo en un mundo laboral cada vez más competitivo.

En el primer trimestre del 2017 se crearon 292,200 empleos a nivel nacional, de esta forma la población ocupada se incrementó en 1.8% —si es que se compara con el similar periodo del 2016— así lo dio a conocer el INEI.

En el Perú, la cifra de personas que tienen un empleo que no está relacionado a lo que estudiaron y trabajan más horas, pero perciben menos ingresos creció en el último año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de los 16’197,100 peruanos que trabajan, 7’623,200, es decir un 47%, está en condición de subempleado.

¿Buscas empleo? ¡Atento! El Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 7 mil vacantes de trabajo en empresas privadas de Lima durante la Semana del Empleo que se realizará del 24 al 27 de abril, en el distrito de Ate.

La población que trabaja aumentó. En el trimestre diciembre 2016 – febrero 2017 se crearon 45,000 nuevos puestos de empleo y las más beneficiadas fueron las mujeres, pues ocuparon 36,400 vacantes de trabajo.

De acuerdo a la última encuesta de Escasez de Talento 2016/2017 de Manpower Group el 46% de los empleadores del país tienen dificultad para cubrir vacantes en los puestos de trabajo.

El empleo en Estados Unidos creció menos de lo que los especialistas consultados en el sondeo de Reuters tenían proyectado (178,000). Así, para diciembre se crearon 156,000 puestos de empleos, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Se estima que las *exportaciones*http://peru21.buscamas.pe/exportaciones tendrán una recuperación de 9.6% este año y esto tendría un impacto positivo en la generación de empleo,creando de forma forma directa, indirecta e inducida alrededor de 310,000 puestos en el país indicó la Asociación de Exportadores (Adex ).

La población económicamente activa (PEA) ocupada de Lima Metropolitana alcanzó los 4’827,200 personas en el trimestre móvil de setiembre/octubre/noviembre. De esta forma se registró un ligero crecimiento de 0.6% (29,700 personas) respecto el similar periodo del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo al reporte de empleo de Manpower, para el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación son de 7% y se mantienen al mismo nivel que el trimestre de octubre-noviembre-diciembre.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que las políticas enfocadas en el desarrollo productivo descentralizado generarán más y mejores empleos en el Perú.

De acuerdo a un reciente estudio presentado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la actividad minera ha tenido un impacto positivo en la diversificación productiva, sobre todo en la pluralización del empleo, ya que, desde 1994 hasta el 2007, esta variable presentó un incremento de 10%.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) del trimestre junio-julio-agosto 2016, el empleo en Lima Metropolitana aumentó en 1.2% comparado con el similar trimestre del 2015; es decir, se crearon 56,400 nuevos puestos de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio)la tasa de empleo en la capital del país creció 2.4%, respecto al similar trimestre del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de esta forma se crearon 110,200 nuevos puestos de trabajo en dicho periodo.

El mercado laboral en España se encuentra afectado por la desaceleración económica mundial, siendo los más afectados por la precariedad salarial las mujeres, jóvenes menores de 25 años y personas con un nivel educativo básico, según datos del nuevo informe InfoJobs y la Universidad ESADE.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que en el Perú el número de trabajadores formales provenientes de los demás miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2,428 en 2011 a 3,937 en 2015, siendo Colombia el país con más trabajadores en Perú (2,465).

La economía de Estados Unidos cada vez se consolida más, ya que marzo agregó (tanto el sector público como privado) 215,000 empleos, informó el Departamento de Trabajo de esta nación. De esta manera, el dato oficial de dicho mes supera en 16,000 la cifra estimada por los expertos hace unos días.

La última encuesta de Manpower –realizada a 700 empresas de diferente tamaño, región geográfica y sector económico– reveló que en el Perú la expectativa neta de empleo para el segundo trimestre del presente año llega a 9%. Esta es la diferencia entre aquellas empresas que piensan incrementar la contratación y las que estiman que disminuirá.

La quinta Encuesta Anual de Millennials 2016 de Deloitte señaló que el 82% de los empleados millennials —nacidos entre las décadas de 1980 y 1990— en Perú dejarán sus empresas actuales en los próximos cinco años. Lo mismo hará el 76% de los jóvenes sudafricanos e indios, el 75% de los colombianos, y el 74% de los surcoreanos.

Este 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la Semana del Empleo en el Callao, la inauguración contó con la presencia del ministro Daniel Maurate Romerom titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

La automatización, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el transporte autónomo liderarán la cuarta revolución industrial en los próximos cinco años, lo cual generaría que cerca de 7 millones de personas pierdan su puesto de trabajo (de oficina), informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su reciente reporte El futuro de los trabajos: empleo, habilidades y estrategia de la fuerza laboral para la cuarta revolución industrial. [SNI: Digitalización ha generado anualmente 41,725 empleos en los últimos 10 años]

El portal CareerCast elaboró una lista de 200 trabajos y los clasificó en orden decreciente, desde el peor hasta el mejor, usando los datos recopilados por el Buró de Estadísticas Laborales, órgano especializado del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (el equivalente a nuestro Ministerio del Trabajo).

Conseguir empleo luego de un despido puede tomar hasta un año, según una reciente encuesta de Aptitus.com a más de 800 peruanos que afirman haber sido despedidos en algún momento de su experiencia profesional.

¿Piensas renunciar a tu trabajo? ¿Alguna otra oferta laboral ha llamado tu atención? Si estás evaluando tomar esta importante decisión, te recomendamos leer estos consejos publicados por la prestigiosa revista Forbes.

Muchos de nosotros pensamos que los lunes son los días más tediosos porque marca el inicio de una nueva semana. Sin embargo, este día puede ser muy beneficioso para realizar diversas actividades, de acuerdo a algunos estudios. Conozcamos algunas de estas razones:

1. Saludar a todos los trabajadores de la empresa con los que uno tiene que tratar cotidianamente es una forma de demostrar una buena educación. Además, mantener una sonrisa genera una impresión favorable.

Nuevas oportunidades. Unos 170,000 peruanos profesionales y técnicos peruanos emigraron en busca de oportunidades laborales, según un estudio difundido por Overall, empresa dedicada a los servicios de recursos humanos, tercerización y márketing.

Según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) en el Sector Industria, las empresas de 20 a más trabajadores contratarán 47 mil 183 trabajadores hasta junio 2015.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que, según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) en el Sector Industria, la demanda de trabajadores entre julio del 2014 y junio 2015 llegará a 47,000 puestos.

Según cifras del portal de empleo Bumeran.com.pe, en el Perú más de 2.5 millones de personas usaron su celular para buscar trabajo en el último año. Dentro de las opciones que el usuario tiene (sitio web móvil en celular o tableta y la aplicación), la web móvil fue la herramienta más elegida para buscar empleo.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, planteó trabajar tres días a la semana durante 11 horas para combatir el desempleo. En una conferencia en Paraguay, el magnate mexicano ofreció algunos otros consejos que detallamos en esta lista:

España ha dejado de ser el destino laboral preferido de los peruanos y unos 26,055 compatriotas abandonaron la ‘Madre Patria’ en solo 12 meses para buscar mejores oportunidades, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país europeo.

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada, aseguró que la ineficiencia educativa es un cuello de botella que impide el crecimiento productivo y laboral en el Perú.

La creación de empleo en Lima Metropolitana –que se toma como referencia para todo el país– se frenó entre marzo y mayo, al lograr un avance de solo 0.5%, frente al 0.9% que se registró en el trimestre previo (febrero-abril), según datos del INEI.

Cindy Villegas El 26% de empleadores en el ámbito nacional planea contratar a nuevos trabajadores para el tercer trimestre, lo que representó un aumento de dos puntos porcentuales respecto al periodo anterior, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

A pesar de los notables avances que habido en los últimos años, un 51% de peruanos se muestra en contra del modelo económico, según lo revela la encuesta Pulso Perú de Datum Internacional.

Edición Impresa