24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proyecto de ley de contratación juvenil beneficiaría a 50 mil jóvenes

“El Estado invertirá S/70 millones, haciéndose responsable del pago de EsSalud y garantizando que los jóvenes gocen de todos los beneficios laborales”, recalcó el ministro.

El Estado invertirá S/70 millones para impulsar el empleo juvenil (Perú21)
El Estado invertirá S/70 millones para impulsar el empleo juvenil (Perú21)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que el proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil jóvenes peruanos entre 18 a 29 años.

Transfieren más S/3 millones para capacitación laboral de jóvenes

“El Estado invertirá S/70 millones para lograr esto, haciéndose responsable del pago de EsSalud y garantizando que los jóvenes contratados bajo esta norma, gozarán de todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales”, recalcó.

El ministro también declaró que en el 2016 el desempleo urbano juvenil en el Perú fue de 14.1 %, la cifra más alta desde el 2007. Además, mencionó que 8 de cada 10 jóvenes peruanos, que sí tienen empleo, están en una situación de subempleo, atrapados por la informalidad.

Por lo cual hizo hincapié en que el proyecto busca fomentar la contratación formal de los jóvenes peruanos, incentivando el compromiso de las empresas ante el empleo juvenil.

Asimismo, establece que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes y los contratos deberán ser a tiempo indefinido o a un plazo mínimo de seis meses, dependiendo del tipo de tarea a realizarse y a la modalidad de contratación correspondiente.

DATO
Los jóvenes entre 18 y 29 años que se beneficiarán son aquellos que se incorporen por primera vez a un empleo formal, que provengan del empleo informal o tengan un periodo de desempleo de seis meses.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.