19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Subempleo no decrece porque sistema universitario no avanza

Gustavo Yamada alertó que la ineficiencia educativa es un cuello de botella que impide el crecimiento productivo y laboral en el país.

El subempleo sigue creciendo. (César Fajardo)
El subempleo sigue creciendo. (César Fajardo)

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada, aseguró que la ineficiencia educativa es un cuello de botella que impide el crecimiento productivo y laboral en el Perú.

Agregó que la proporción de subempleo profesional no decrece porque el sistema de educación universitario no avanza.

El economista afirmó que los profesionales en el Perú no tienen las habilidades requeridas por el mercado laboral, ya que solo se han experimentado avances en el acceso a universidades y matrículas, pero no se han articulado con las necesidades del sector productivo.

Yamada también alertó que esta deficiencia podría impedir que las medidas que se tomen hoy tengan resultados rápidos y positivos, porque las reformas de los 90 atendieron las necesidades universitarias, pero la regulación en cuanto a estándares mínimos de calidad y los sistemas de seguimiento de egresados no fueron al mismo ritmo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.