¿Piensas renunciar a tu trabajo? ¿Alguna otra oferta laboral ha llamado tu atención? Si estás evaluando tomar esta importante decisión, te recomendamos leer estos consejos publicados por la prestigiosa revista Forbes.
Analizar tu situación con objetividad, no abandonar tus responsabilidades y retirarte manteniendo un buen ambiente laboral es básico si pasas por esta experiencia. ¿Qué otro consejo darías?
1. Se recomienda dejar un trabajo cuando uno todavía se encuentra en un buen momento laboral, o justo después de haber obtenido un logro importante. Es una buena estrategia de marketing para conseguir un mejor puesto o mayores posibilidades de entrevistas en otras compañías.
2. Es muy importante que mantengas un alto sentido de profesionalismo. Puede que hayan existido momentos de tensión o malas experiencias con tus jefes y compañeros de trabajo, pero al renunciar debes proyectar una buena imagen. Actúa de forma cordial y educado, y sigue todos los procedimientos de la renuncia al pie de la letra.
3. No deberías abandonar tus responsabilidades una vez anunciada tu renuncia. Es importante que sigas trabajando con el mismo esfuerzo, o incluso, un esfuerzo todavía mayor en tus últimos días de trabajo. Concéntrate y utiliza todo tu potencial para completar los proyectos que te fueron asignados.
4. Ayuda a tus compañeros de trabajo en lo que sea necesario. Además, si ya han encontrado un reemplazo para tu puesto, deberías colaborar con el entrenamiento de ese nuevo empleado. Así la transición será menos traumática y el negocio seguirá caminando de manera óptima.
5. Sin importar las circunstancias, Forbes recomienda transmitir a tus colegas toda la información o los contactos que sean importantes para el correcto desarrollo de la empresa. Realiza una limpieza de los documentos y cuentas de correo y elimina tus archivos personales.
6. Muéstrate agradecido al comunicar tu renuncia, pero también aprovecha el momento para demostrar tu sinceridad con críticas constructivas y positivas. Bajo ninguna circunstancia hables mal de otras personas o acuses a tus compañeros de trabajo. Eso podría significarte referencias negativas a futuro.
7. Agradece personalmente a todos los compañeros que trabajaron junto a ti. Es una actitud que será bien apreciada y valorada, tanto por los jefes como por tus colegas. Denotará que tienes un alto sentido de la integridad, trabajo en equipo y profesionalismo.
8. No pierdas contacto con tus antiguos compañeros de trabajo. Esto te ayudará a crear una importante red de contactos profesionales, que podría ser de mucha utilidad a futuro. Asegúrate de compartir tu contacto de correo y perfil de ‘LinkedIn’ con todos los colegas que creas necesarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.