20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajo

¡Esta es tu oportunidad! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tiene 75 plazas de trabajo con sueldos que van hasta los S/7,000 bajo la modalidad de CAS.

Más de 1,100 puestos de trabajo en empresas privadas y públicas de Lima y provincias, y alrededor de 200 ofertas educativas, están disponibles en la quinta edición de la feria virtual laboral ExpoAptitus, que empezó el pasado lunes y culminará el viernes 18 de agosto.

La inclusión es necesaria. Las personas con habilidades diferentes son una fuerza laboral que no se puede ignorar y que está generando muchas satisfacciones para las empresas que las contratan en diversas áreas.

¿Puede haber una sana relación entre trabajadores veteranos y los llamados millennials? Para encontrar la respuesta a esta interrogante conversamos con Rafael Zavala, vocero de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

¿Quieres conocer Europa, Asia, África y Oceanía durante un año con todo pagado? Esta es tu oportunidad. Una empresa busca a 12 personas para viajar por 40 países alrededor del mundo en el marco de un proyecto para promover la responsabilidad social.

Cincuenta puesto de trabajo con sueldos desde S/1,500 hasta S/5,000 está ofreciendo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de su página web.

Chloe Bridgewater tiene un sueño: trabajar en Google. Un sueño que muchos en el mundo tienen. Es una niña de siete años proveniente de Inglaterra que tiene un especial interés por la robótica y las computadoras. Mientras muchos de nosotros nos quedamos con el sueño en la cabeza, ella decidió escribir una carta a Google:nada menos que una solicitud de trabajo.

A fines del 2016, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski publicó dos decretos que exhortaba a las entidades del Estado a realizar un análisis de calidad regulatoria de sus normas y los procedimientos administrativos con el objetivo de identificar, reducir y/o eliminar aquellos trámites que sean innecesarios y/o injustificados.

El portal CareerCast elaboró una lista de 200 trabajos y los clasificó en orden decreciente, desde el peor hasta el mejor, usando los datos recopilados por el Buró de Estadísticas Laborales, órgano especializado del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (el equivalente a nuestro Ministerio del Trabajo).

Una persona empleable es aquella que, al momento de buscar trabajo, posee las capacidades, habilidades y experiencia que las empresas valoran.

¿Piensas renunciar a tu trabajo? ¿Alguna otra oferta laboral ha llamado tu atención? Si estás evaluando tomar esta importante decisión, te recomendamos leer estos consejos publicados por la prestigiosa revista Forbes.

1. Saludar a todos los trabajadores de la empresa con los que uno tiene que tratar cotidianamente es una forma de demostrar una buena educación. Además, mantener una sonrisa genera una impresión favorable.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Nadie está libre de perder el empleo. Esta etapa de la vida es un momento difícil tanto para quien queda desempleado como para su familia, pues tiene implicaciones de todo tipo.

Nuevas oportunidades. Unos 170,000 peruanos profesionales y técnicos peruanos emigraron en busca de oportunidades laborales, según un estudio difundido por Overall, empresa dedicada a los servicios de recursos humanos, tercerización y márketing.

Según cifras del portal de empleo Bumeran.com.pe, en el Perú más de 2.5 millones de personas usaron su celular para buscar trabajo en el último año. Dentro de las opciones que el usuario tiene (sitio web móvil en celular o tableta y la aplicación), la web móvil fue la herramienta más elegida para buscar empleo.

Los empleados de la cantante Jennifer López acusaron a la artista de explotarlos por trabajar más horas de lo debido.

Uno de los aspectos más relevantes en términos de empleabilidad es el momento oportuno que escogemos para hacer cambios profesionales, señala el experto en Coaching, Ernesto Rubio.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Muchos trabajadores aprovechan el nuevo año para cambiar de rumbo laboral porque desean una mejora económica y profesional.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El crecimiento de nuestra economía atrae la llegada de un número cada vez mayor de extranjeros que vienen a laborar e invertir a nuestro país.

El crecimiento de nuestra economía atrae la llegada de un número cada vez mayor de extranjeros que vienen a laborar e invertir a nuestro país.

El progreso hacia la igualdad de género en el mundo se ha estancado en los últimos años y las mujeres aún tienen menos trabajos asalariados que los hombres y reciben sueldos menores por sus labores, indicó el FMI en un estudio divulgado hoy.

14/09/13 |

¡No desista!

0

FERNANDA CHANGANAQUÍ

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Cusco: Rescatan a cinco hindúes que eran explotados por su compatriota

Cinco hindúes que eran explotados por su compatriota fueron rescatados del hotel San Pedro, en Cusco, luego de una diligencia realizada por autoridades regionales del Ministerio de Trabajo, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía de Turismo.

El desempleo aumentó a 6% entre mayo y julio del presente año, respecto al 5.8% registrado en el trimestre móvil anterior (entre abril y mayo). Sin embargo, comparado con el mismo periodo de 2012, la población sin trabajo disminuyó, reportó el INEI.

Franquicia Desde el 2 de setiembre Peruventures realizará el ‘Diplomado en Incubación & Gestión de Franquicias’. Los interesados deben llamar al 968-680-849.

El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo realizará una huelga nacional entre el 12 y el 19 de agosto, en demanda de la nivelación de sus sueldos, de acuerdo a la escala salarial de otros fiscalizadores del Estado.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El empleo formal en Perú registró un crecimiento continuo de 41 meses hasta abril pasado, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El 24% de empresas en el país espera contratar personal en el tercer trimestre este año, reveló la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

Jorge Merino emplaza a Gregorio Santos a que se ponga a trabajar

Habló claro. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a que trabaje por el bien de su región en vez de “andar de gira” por todo el país.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, afirmó que el país se encuentra en el mejor momento para debatir y aprobar la Ley del Servicio Civil, por lo que no se debe desaprovechar esa oportunidad.

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, instó al Ministerio Público a esperar los informes finales sobre las investigaciones a los presuntos actos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno de Alan García, a fin de evitar que las denuncias sean archivadas.

La actividad laboral en el sector turismo reportaría un crecimiento de 9% al concluir el presente año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

España superó en el primer trimestre de este año por primera vez los seis millones de desempleados, en medio de la grave crisis económica que se instaló hace casi cinco años en el país y que va agravando cada vez más el drama de la falta de trabajo, batiendo récord tras récord.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sancionará con multas de hasta S/.74 mil a aquellas empresas que efectúen prácticas discriminatorias de cualquier índole en sus convocatorias de empleo, anunció hoy la titular del sector, Nancy Laos.

Fabiana Sánchez sanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez sanchez@peru21.com

El empleo formal a nivel nacional acumuló 38 meses de crecimiento continuo, con lo que se registró en diciembre y enero últimos un incremento de 4% y 3.7%, respectivamente, según cifras de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La creación de empleos se aceleró fuertemente en febrero en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo cayó a 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según las cifras publicadas este viernes en Washington por el Departamento de Trabajo.

El 61% de los peruanos tiene amigos en el trabajo, reveló una encuesta de Trabajando.com. De este total, el 52% aseguró que esta amistad se debe a que comparten el día con ellos, mientras que el 48% aseguró ser una persona sociable.

Nueve puntos separan al No del Sí, pero la alcaldesa de Lima no quiere hablar mucho del tema. “Una autoridad como yo no está pensando en las encuestas, esto no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho; hay mucho por hacer”, respondió Susana Villarán cuando le preguntaron sobre el último sondeo de intención de voto para la revocatoria.

Menos del 10% de la población asalariada del Perú ha optado por una EPS

Menos del 10% de la población asalariada del Perú ha optado por una Entidad Prestadora de Salud (EPS), debido al desconocimiento que existe al respecto, según Alberto Cortez, representante Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Perú tendrán los mismos derechos laborales que los colombianos cuando se establezcan en Colombia para trabajar, según anunció hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) en Lima.

Edición Impresa