Una persona empleable es aquella que, al momento de buscar trabajo, posee
las capacidades, habilidades y experiencia que las empresas valoran.
Así, para esta persona es posible obtener un empleo, mantenerse en él y, en caso de perderlo, puede reubicarse en otro de manera rápida.
A continuación, Ernesto Rubio, gerente de ER Ronald y experto en temas de recursos humanos, brinda algunos consejos al respecto.
1. Hoja de vida. Usted debe conocer a qué tipo de empresa le gustaría integrarse y cuál es el perfil requerido. Trate de destacar en su hoja de vida los aspectos que más domina y que mejor calzan con el perfil que buscan las compañías.
2. Especialícese. Consolide académicamente sus conocimientos a través de diplomados, maestrías, cursos especializados, etc.
3. Simule entrevistas. Trate de practicar entrevistas de trabajo con un colega y enfóquese en mejorar sus puntos críticos.
3. Mantenga el contacto. Haga una lista de las empresas en las que le gustaría laborar. Invite a estas compañías a conectarse con usted a través de la página web LinkedIn.
4. Participe en eventos. Trate de acudir a foros y seminarios afines a su carrera. Sin duda, esta es una buena oportunidad para conocer profesionales del sector o empresas que son de su interés.
4. Manténgase actualizado. Independientemente de cuál sea su especialidad, investigue acerca de las últimas tendencias o avances. De ser posible, aprenda a manejar las técnicas y programas más modernos que tienen demanda por las empresas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.