22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Necesitas trabajo? Sigue estos consejos para mejorar tu empleabilidad

Tenga conocimiento de los principales aspectos para mejorar sus opciones de ser contratado.

(USI)
(USI)

Una persona empleable es aquella que, al momento de buscar trabajo, posee
las capacidades, habilidades y experiencia que las empresas valoran.

Así, para esta persona es posible obtener un empleo, mantenerse en él y, en caso de perderlo, puede reubicarse en otro de manera rápida.

A continuación, Ernesto Rubio, gerente de ER Ronald y experto en temas de recursos humanos, brinda algunos consejos al respecto.

1. Hoja de vida. Usted debe conocer a qué tipo de empresa le gustaría integrarse y cuál es el perfil requerido. Trate de destacar en su hoja de vida los aspectos que más domina y que mejor calzan con el perfil que buscan las compañías.

2. Especialícese. Consolide académicamente sus conocimientos a través de diplomados, maestrías, cursos especializados, etc.

3. Simule entrevistas. Trate de practicar entrevistas de trabajo con un colega y enfóquese en mejorar sus puntos críticos.

3. Mantenga el contacto. Haga una lista de las empresas en las que le gustaría laborar. Invite a estas compañías a conectarse con usted a través de la página web LinkedIn.

4. Participe en eventos. Trate de acudir a foros y seminarios afines a su carrera. Sin duda, esta es una buena oportunidad para conocer profesionales del sector o empresas que son de su interés.

4. Manténgase actualizado. Independientemente de cuál sea su especialidad, investigue acerca de las últimas tendencias o avances. De ser posible, aprenda a manejar las técnicas y programas más modernos que tienen demanda por las empresas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.