El desempleo aumentó a 6% entre mayo y julio del presente año, respecto al 5.8% registrado en el trimestre móvil anterior (entre abril y mayo). Sin embargo, comparado con el mismo periodo de 2012, la población sin trabajo disminuyó, reportó el INEI.
Esto se registra tras la desaceleración de la economía a 4.4% en junio, según el último reporte del Instituto Nacional Estadística e Informática. El desempleo de 6% significó que 295,700 personas de la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima Metropolitana no tenían empleo en ese periodo.
“Al comparar con lo observado en similar trimestre del año anterior, la población desempleada disminuyó en 1.0%, que equivale a 3,000 personas”, precisó el INEI.
A comienzos de 2013, en el trimestre móvil enero-febrero-marzo, el desempleo era de 6.4%. Después fue de 5.6% en el siguiente trimestre móvil. Y desde ahí, la tasa de desocupación comenzó a rebotar hasta el 6% último.
Según sexo, la PEA femenina desempleada disminuyó en 0.9% (1,400 mujeres) y la masculina en 1.2% (1,600 hombres), respecto al trimestre móvil mayo-junio-julio de 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.