27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática * dio a conocer que la economía peruana creció *3.64% en junio, de esta forma acumula 95 meses de crecimiento continuo.

Si estás en búsqueda de trabajo, esta puede ser una oportunidad para ti. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está ofreciendo 11,763 vacantes con una remuneración de S/1,500 mensuales.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Reuters, la economía peruana habría crecido 3.55% interanual en junio, gracias a los sectores primarios claves como la minería y la pesca, además de una recuperación de los rubros relacionados a la demanda interna, como construcción.

El 15.8% (159,058) de los jóvenes de entre 15 y 24 años de la Macrorregión Centro se encuentra en la categoría ‘ninis’ (ni trabajan ni estudian), según Perucámaras, con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el sector construcción podría presentar resultados positivos luego de 10 meses (en agosto de 2016 fue de 1.1%).

A unos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Estadísica e Informática (INEI) brindó algunos datos sobre la población de nuestro país.

La economía peruana creció 3.39% en el quinto mes del año, la segunda tasa más alta en lo que va del 2017, acumulando 94 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el próximo 22 de octubre se realizarán los nuevos censos nacionales.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que el sector industria creció 1.7% en el primer trimestre del año, con lo que se evidencia un leve aumento.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional disminuyó en 0.14% en el sexto mes del año, acumulando entre enero y junio un incremento de 1.16%. En tanto que, la variación acumulada (de los últimos doce meses) fue de 3.02%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ).

La producción del sector Pesca creció 280.4% durante el quinto mes del año, en comparación a similar periodo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelaron que —entre enero y marzo de este año— menos de la mitad de la población adulta en el país (43.8%) se halla afiliada a un sistema de pensiones .

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que entre los meses de marzo y mayo de este año el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/1,622.7, resultado mayor en 0.8% comparándolo con similar periodo del 2016.

En abril, la economía peruana creció 0.17%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática. De esta forma, con este dato se registra 93 meses de crecimiento consecutivo.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016 (Cenama), en el Perú existen 2,612 centros de este tipo a nivel nacional, los cuales han crecido 138.1% en los últimos 20 años y han generado 328,946 puestos fijos de trabajo en dicho periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

La economía peruana habría crecido un 0.9% interanual en abril, gracias a que una fuerte caída del sector de la construcción y un nulo crecimiento del vital rubro minería e hidrocarburos fueron compensados por un repunte de la actividad pesquera. Esto según la mediana de un sondeo elaborado por Reuters.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que la corrupción desplazó a la delincuencia como el principal problema que afecta al país según la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) realizada entre noviembre 2016 y abril 2017.

Si solo tomamos en cuenta los resultados del último informe de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), veremos que hay una ligera disminución de la percepción de inseguridad y de la victimización. Claro, eso es lo objetivo, lo frío, lo que dicen los números, porque gran parte de la ciudadanía, así como diversos especialistas, tienen otra opinión.

En el Censo de Población y Vivienda 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI —que será en el segundo semestre de este año— los peruanos deberán responder con qué grupo étnico se autoidentifican, según sus costumbres o ancestros.

De acuerdo con el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ), la producción del sector pesca se duplicó (aumentó en 101.1%) en el mes de abril, en comparación con similar mes de 2016 (-77.12%) y del resultado de marzo, donde solo avanzó 37.29%.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , la inflación de Lima Metropolitana, en el mes de mayo, mostró un resultado negativo por segundo mes consecutivo. Alcanzó un tasa de -0.42%, la tasa más baja desde mayo de 2006 (-0.53%).

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

Pese a que los analistas esperaban una caída del Producto Bruto Interno (PBI) de 0.5%, en promedio, en el tercer mes del año; este resultó positivo y por encima de lo esperado, avanzando 0.71%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los gastos de los centros de investigación y desarrollo sumaron S/517.5 millones en 2015, 18% más en comparación a lo invertido en 2014 (S/438.1 millones), según el I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016, elaborado por Concytec y el INEI.

El INEI presentó ayer la primera encuesta online para lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales. El objetivo de la misma es identificar las características sociodemográficas de la comunidad LGBTI .

El Instituto Nacional de estadística e informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En el primer trimestre del 2017 se crearon 292,200 empleos a nivel nacional, de esta forma la población ocupada se incrementó en 1.8% —si es que se compara con el similar periodo del 2016— así lo dio a conocer el INEI.

La economía peruana creció 0.71% en marzo, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado se acumulan 92 meses de crecimiento continuo y el resultado se encuentra por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía (MEF), que proyectaba una expansión de 0.50%.

Al cierre de 2016, el porcentaje de la población peruana en situación de pobreza extrema pasó de 4.1% (cifra de 2015) a 3.8%. Ello representa una reducción de 0.3 puntos porcentuales, equivalente a 70,000 peruanos que salieron de la pobreza extrema, según el informe técnico Evolución de la Pobreza Monetaria 2007-2016, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En las últimas dos décadas el boom económico y la apertura a nuevos mercados han logrado que en el Perú haya estabilidad financiera y se pueda disminuir la pobreza en el país. Pero ¿cuánto se ha avanzado?.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ) aplicará, por primera vez en el país, una encuesta especializada a las personas gays, transgénero y bisexuales (LGTB ), anunció Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del organismo público.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana creció 1.3% en marzo, llegando a su máximo en 19 años y ubicándose por encima de los meses de enero (0.24%) y febrero (0.32%), informó el instituto nacional de estadística e informática (INEI).

El INEI informó que el 26.5% de la población de 15 y más años de edad del área urbana del país fue víctima de algún hecho delictivo, en un periodo que comprende setiembre de 2016 y febrero de 2017.

La población que trabaja aumentó. En el trimestre diciembre 2016 – febrero 2017 se crearon 45,000 nuevos puestos de empleo y las más beneficiadas fueron las mujeres, pues ocuparon 36,400 vacantes de trabajo.

Más de lo esperado. En el primer mes del año, la producción nacional registró un crecimiento 4.81% — comparado con el similar mes del 2016— este dato es superior a lo que algunos sondeos esperaban, 4.5%.

¡Buena noticia! Las mujeres conducen el 55.7% de los nuevos negocios creados en el Perú en el cuarto trimestre del 2016, según datos publicados en el Boletín de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El 85.4% de la población menor de 18 años del país cuenta con algún seguro de salud (público o privado), según cifras del último trimestre de 2016, lo que representó un incremento de 5.5% en comparación con similar periodo de 2015, que registró solo una cobertura de 79.9%.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres para lograr la equidad en una sociedad que continúa marcando diferencias por género.

El sector de Minería e Hidrocarburos es uno de los más importantes del país pues su producción aporta mucho a la economía. ¿Cuánto creció en el primer mes del 2017? De acuerdo al reciente reporte del INEI, este sector creció 14.75%, así ha acumulado 23 meses de crecimiento continuo.

El Índice de Precios al Consumidor (indicador que registra los precios de bienes y servicios) de Lima Metropolitana, en el mes de febrero de 2017, aumentó en 0.32%, cifra ligeramente mayor a la de enero (0.24%) informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

La corrupción es uno de los temas de agobio contemporáneo en el país, haya o no escándalos mediáticos de por medio. Los porcentajes no son desdeñables: miles de personas alegan haber estado cerca de actos de corrupción.

El gasto de consumo final privado creció 3.1% durante el cuarto trimestre de 2016, gracias a los mayores ingresos de los hogares, en especial del aumento del empleo y del ingreso total de los trabajadores, los cuales crecieron 0.6% y 3.1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La delincuencia es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que durante el año 2016, a nivel nacional urbano, el 28,8% de la población de 15 años a más fue víctima de algún hecho delictivo, cifra ligeramente inferior a la registrada en el año 2015 (30,8%).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindó hoy un adelanto de la producción nacional, que a su vez influye en el crecimiento del país. Si bien el dato oficial de la expansión se publicará hasta mediados de febrero, a continuación podrá ver cuáles fueron algunos de los sectores con mayor producción.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer este miércoles que el índice de inflación en Lima Metropolitana correspondiente al mes de enero fue de 0.24%.

El próximo 2° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional se realizará en setiembre de este año, confirmó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

La equidad de género es un tema que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas. Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el enfoque de igualdad de género que implementará en el currículo nacional, grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia levantaron su voz de protesta, aduciendo que dicho documento promueve una ‘ideología de género’ que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

A fines de 2017, la población del Perú llegará a los 31 millones 800 mil habitantes. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), Aníbal Sánchez, quien anunció además que el censo nacional está programado para setiembre próximo.