24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Censos de población y vivienda se realizarán en setiembre de este año

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, indicó que cuentan con un presupuesto asignado de 173 millones de soles.

Censos de población y vivienda se realizarán en setiembre de este año. (Perú21)
Censos de población y vivienda se realizarán en setiembre de este año. (Perú21)

El próximo 2° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional se realizará en setiembre de este año, confirmó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

Además, indicó que cuentan con un presupuesto asignado de 173 millones de soles para este censo.

¿Para qué servirá el censo?


Con estos censos 2017 se conocerán:

  • Las carencias de los centros poblados, quiénes cuentan con agua y desagüe.
  • Las viviendas inadecuadas.
  • La distribución de la fuerza laboral en el país.
  • Las actividades económicas más dinámicas.

“Además, se podrán construir los nuevos mapas de pobreza del país, tanto de pobreza estructurada como de la pobreza monetaria, refirió el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sostuvo que con toda esta información el Gobierno podrá optimizar el gasto público dirigiéndolo hacia dónde las necesidades sean más urgentes.

“Esta información no sólo servirá al gobierno nacional, sino también a los gobiernos regionales para conocer dónde se tiene que invertir para mejorar las condiciones de vida de los hogares”, añadió.

DATOS

  • El INEI entrará en proceso de organización de los censos 2017 a nivel nacional y visitará cerca de 102,000 centros poblados en todo el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI