19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 2.8 millones de migrantes peruanos celebrarán Fiestas Patrias

La mayoría de ellos dejaron el país en el periodo 1990-2015 por motivos laborales y económicos.

Estos compatriotas celebran Fiestas Patrias lejos del país que los vio nacer.
Estos compatriotas celebran Fiestas Patrias lejos del país que los vio nacer.

A unos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Estadísica e Informática (INEI) brindó algunos datos sobre la población de nuestro país.

¡Nuevos compatriotas! 39 extranjeros recibieron hoy la nacionalidad peruana [FOTOS]

Así, el INEI dio a conocer que al mes de junio, la población peruana alcanzaría los 31’826,000 habitantes, quienes celebrarán en unos días las actividades que se realizan por nuestra independencia. Sin embargo, no solo en Perú se celebrará esto, ya que 2’885,787 peruanos lo harán en el extranjero.

Estos compatriotas dejaron el país y no han retornado, la mayoría de ellos migraron en el periodo 1990-2015 por motivos laborales y económicos. El ente estadístico informó que más de la mitad de los peruanos que migraron nacieron en Lima y Callao.

¿Pero dónde residen estos compatriotas? Pues Estados Unidos alberga más del 30% de peruanos que residen en el extranjero. Le siguen España (14.2%), Argentina (11.1%), Chile (9.9%), Italia (3.9%) y Japón (3.3%).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.