25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La corrupción es el principal problema del Perú, según INEI

El 48.1% de la población de 18 y más años de edad, considera la corrupción como el principal problema que afecta al país, seguido de la delincuencia.

La corrupción es el principal problema del Perú, según INEI. (USI)
La corrupción es el principal problema del Perú, según INEI. (USI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que la corrupción desplazó a la delincuencia como el principal problema que afecta al país según la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) realizada entre noviembre 2016 y abril 2017.

Debido a las reiteradas denuncias sobre los casos de corrupción, divulgadas en los medios de comunicación, el 48.1% de los encuestados (población de 18 y más años de edad) considera este tema como el principal problema que afecta al país.

Precios al consumidor en Lima Metropolitana cayeron 0.42% en mayo

A esta se suman la delincuencia (44.5%) como el segundo problema, seguido de la pobreza (19.8%), la falta de seguridad ciudadana (19.1%), falta de empleo (13.4%), mala calidad de la educación estatal (12.2%), falta de credibilidad y transparencia en el Gobierno (7.4%), los bajos sueldos/aumento de precios (6.8%), la falta de cobertura/mala atención en salud pública (5.9%), la violencia en los hogares (5.4%) y la falta de apoyo a la agricultura (3.6%).

h2>Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.