El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el próximo 22 de octubre se realizarán los nuevos censos nacionales.
Se trata del décimo segundo censo de población, el séptimo de vivienda y el tercero de comunidades indígenas del país.
Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del INEI, señaló que la ejecución del censo tomará un día completo en el ámbito urbano.
En tal sentido, se decretará la inmovilidad de la población desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En tanto, el empadronamiento en el ámbito rural será del 23 de octubre al 5 de noviembre.
► INEI: Sector Manufactura creció 1.7% en enero-marzo
El funcionario añadió que se censará a las personas que durmieron o pasaron la noche anterior al día del censo en la vivienda, los nacidos antes de las “cero horas” y a las personas que fallecieron después de la medianoche.
En cada vivienda se recogerá la información mediante una entrevista directa a los mayores de 12 años.
► INEI: Precios se redujeron en catorce ciudades del país
Sobre la cédula
La cédula tendrá 47 preguntas con cuatro ejes: localización de la vivienda, características de la vivienda (13 preguntas), características del hogar (5 preguntas) y población (29 preguntas).
El INEI estima que participarán 728.074 funcionarios censales, de los cuales cerca de 607 mil serán empadronadores (584 mil a nivel urbano y 23.500 en las zonas rurales)
La jornada se da tras una década, pues el último proceso fue en octubre del 2007.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.