26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: Economía peruana creció 3.39% en mayo

Resultado fue mayor al esperado por los analistas, quienes proyectaban un PBI de 2.8%.

PBI acumula 94 meses de expansión continua. (Andina)
PBI acumula 94 meses de expansión continua. (Andina)

La economía peruana creció 3.39% en el quinto mes del año, la segunda tasa más alta en lo que va del 2017, acumulando 94 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado fue mayor al esperado por los analistas, quienes proyectaban un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2.8%, y en línea al estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), que adelantó una tasa de crecimiento de 3%.

Es así que entre enero y mayo, la economía creció 1.96% y en términos anualizados (doce últimos meses) en 3%.

INEI: Sector Manufactura creció 1.7% en enero-marzo

Crecimiento por sectores

De acuerdo al INEI, el comportamiento positivo de cinco sectores explicó el 75% del crecimiento de la producción nacional de mayo. Estos fueron: Manufactura (11.3%), Pesca (280.4%), Telecomunicaciones (6.4%), Comercio (1.5%) y Transporte y Mensajería (2.6%).

No obstante, la producción de Construcción (-3.9%), Agropecuario (-2.1%) y Minería e hidrocarburos (-0.6%) cayó en el mes analizado.

Cabe resaltar que en el caso de la producción del sector Agropecuario siguió afectada por los efectos de el Niño costero y cayó 2.15%.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI

PBI