16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La economía peruana creció 0.17% en abril, informó el INEI

Uno de los sectores que tuvo mejor desempeño fue el de pesca, este registró un crecimiento de 101.01%.

El sector pesca impulsó el crecimiento de la economía en abril (USI)
El sector pesca impulsó el crecimiento de la economía en abril (USI)

En abril, la economía peruana creció 0.17%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática. De esta forma, con este dato se registra 93 meses de crecimiento consecutivo.

Hay 31 familias peruanas que amasan una fortuna superior a los US$100 millones, cada una

Anibal Sánchez, jefe del INEI, señaló que el resultado del mes de abril fue favorecido por la evolución positiva de la demanda externa y el aumento de las exportaciones.

Agregó que también ayudó la mayor importación de bienes de consumo para abastecer la demanda interna y el consumo con tarjetas de crédito.

Por sectores


Uno de los sectores que tuvo mejor desempeño fue el de pesca, este registró un crecimiento de 101.01% explicado por la mayor extracción de anchoveta en 382 mil 660 toneladas, procedente de la zona costa norte y centro, por el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta 2017.

Sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información, también tuvo buenas cifras, creció en 6.12%, impulsado por el aumento de la actividad telecomunicaciones en 9,02%, debido al crecimiento de los servicios de internet y televisión por suscripción (11,3%) y el servicio de telefonía (9,7%).

Por otro lado, el sector construcción tuvo cifras negativas, -8% por el menor consumo interno de cemento (-8,84%) y la menor inversión en obras públicas (-6,12%).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI

INEI