12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción de pesca se duplicó en abril de este año, según INEI

Resultado se debe al mayor desembarque de anchovetas para consumo humano indirecto.

Producción de pesca se duplicó en abril de este año. (USI)
Producción de pesca se duplicó en abril de este año. (USI)

De acuerdo con el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ), la producción del sector pesca se duplicó (aumentó en 101.1%) en el mes de abril, en comparación con similar mes de 2016 (-77.12%) y del resultado de marzo, donde solo avanzó 37.29%.

El jefe del INEI, Aníbal Sanchez, explicó que este comportamiento se debe al mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto, que registró 382,660 toneladas, aumentando en 1,860.03%.

Precios al consumidor en Lima Metropolitana cayeron 0.42% en mayo

“En esta cifra (101.1%) influyó el inicio de la primera temporada de pesca de esta especie en la zona norte y centro del país”, agregó Sanchez.
Asimismo, la pesca para consumo directo aumentó 14.41%, contribuyendo con este resultado la mayor captura de especies para congelado (45.3%) y curado (4.5%).

Al respecto, el ex ministro de la Producción de Ollanta Humala, Kurt Burneo Farfán, destacó la importancia de este último subsector.

“Teniendo en cuenta los niveles de desnutrición que presentamos ahora, es de vital importancia la pesca dedicada al consumo directo. Se debe buscar que se desarrollen un conjunto de acciones que permitan mejorar el ratio de consumo de pescado por cada habitante, ya que es una fuente importante de proteínas”, declaró a Perú21.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI

Pesca