El gasto de consumo final privado creció 3.1% durante el cuarto trimestre de 2016, gracias a los mayores ingresos de los hogares, en especial del aumento del empleo y del ingreso total de los trabajadores, los cuales crecieron 0.6% y 3.1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De igual modo aumentó el gasto en alimentos consumidos dentro del hogar en 2.3%, mientras creció el consumo de alimentos como el café, té, cacao, bebidas, frutas, legumbres, hortalizas y pescado.
Gasto Del gobierno
En el caso del gasto de consumo final del Gobierno, este cayó 3.1% en comparación con el último trimestre de 2015 y por menores compras y gasto de personal.
Asimismo, la inversión cayó 6.1% por la contracción de la construcción (-9.2%) y la menor adquisición de maquinaria y equipo, la cual retrocedió 0.9%, según información del INEI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.