20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasto de consumo aumentó 3.1%, informó el INEI

Resultado se dio por un crecimiento en los ingresos de los hogares.

Gasto en alimentos aumentó. (USI)
Gasto en alimentos aumentó. (USI)

El gasto de consumo final privado creció 3.1% durante el cuarto trimestre de 2016, gracias a los mayores ingresos de los hogares, en especial del aumento del empleo y del ingreso total de los trabajadores, los cuales crecieron 0.6% y 3.1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De igual modo aumentó el gasto en alimentos consumidos dentro del hogar en 2.3%, mientras creció el consumo de alimentos como el café, té, cacao, bebidas, frutas, legumbres, hortalizas y pescado.

Gasto Del gobierno

En el caso del gasto de consumo final del Gobierno, este cayó 3.1% en comparación con el último trimestre de 2015 y por menores compras y gasto de personal.

Asimismo, la inversión cayó 6.1% por la contracción de la construcción (-9.2%) y la menor adquisición de maquinaria y equipo, la cual retrocedió 0.9%, según información del INEI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI