23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manpower: Crece expectativa de contratar personal

Encuesta revela que un 24% de empresas en el país empleará a nuevos trabajadores en el tercer trimestre del año.

Banca, Comercio y Servicios serán los que más personal contratarán. (USI)
Banca, Comercio y Servicios serán los que más personal contratarán. (USI)

El 24% de empresas en el país espera contratar personal en el tercer trimestre este año, reveló la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

(Entrevista: Alicce Cabanillas)

En 2012 la expectativa neta de empleo para ese mismo periodo llegó a 21%.
Cusco presenta la mayor expectativa de contratación (28%), seguido de Junín (24%).

Además, Manpower detalló que los sectores Banca, Comercio y Servicios serán los que más personal contratarán. La expectativa en Construcción es de 13%, mientras que en Manufactura se observa un aumento a 25%.

Pese a que en las últimas semanas se ha mencionado que la economía peruana se estaría desacelerando y crecería menos del 6% que se espera para 2013, el resultado refleja una recuperación en la expectativa de contratación de los empleadores locales, comentó Marco Nicoli, gerente general de Manpower.

“Hay optimismo respecto del consumo interno, debido al crecimiento de la clase media. Esto estaría en los resultados altos de los sectores Comercio, Manufactura y Banca y Finanzas”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.