16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manpower

La encuesta de expectativas de empleo en el Perú para el cuarto trimestre del presente año indica que solo el 12% de las empresas prevé contratar personal. Por otro lado, 5% espera que la contratación disminuya, 82% no espera cambios y 1% no sabe.

La última encuesta de Manpower –realizada a 700 empresas de diferente tamaño, región geográfica y sector económico– reveló que en el Perú la expectativa neta de empleo para el segundo trimestre del presente año llega a 9%. Esta es la diferencia entre aquellas empresas que piensan incrementar la contratación y las que estiman que disminuirá.

Según la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo, aplicada a 700 empleadores del país, la Expectativa Neta de Empleo para el cuarto trimestre del año asciende a 7% a nivel nacional.

La Encuesta sobre Expectativas de Empleo para el tercer trimestre del 2015, realizada por ManpowerGroup, revela que los empleadores mantienen la confianza en que el ritmo de crecimiento de las contrataciones se mantendrá en 8%.

El 2014 no ha sido un año muy favorable en lo que respecta a la economía, pero la situación parece que mejoraría en 2015. Según una encuesta de Manpower, en el primer semestre del próximo año el 16% de las empresas peruanas contratará más personal.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Muchos se preguntan qué sucederá con el mercado laboral peruano en los próximos meses, sobre todo ahora que el país atraviesa por una desaceleración de su economía. Para la consultora Manpower, el sector minero, con 23%, se muestra con mejores expectativas para contratar personal durante el último trimestre del año.

Cindy Villegas El 26% de empleadores en el ámbito nacional planea contratar a nuevos trabajadores para el tercer trimestre, lo que representó un aumento de dos puntos porcentuales respecto al periodo anterior, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

ALICCE CABANILLAS (@alicce en Twitter) Para el segundo trimestre de este año, un 24% de empleadores en el ámbito nacional planea requerir nuevos trabajadores, el 71% manifiesta que mantendrá sin cambios su planilla y solo un 5% hará recortes, según los resultados de la encuesta de Expectativa Laboral de Manpower.

La expectativa neta de empleo se situó en 16% para el primer trimestre de 2014, similar a los tres últimos meses de 2013, reveló la última Encuesta Expectativa de Empleo de Manpower.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La expectativa neta de empleo para el cuarto trimestre del año se ubicó en 16%, lo que significaría una desaceleración de ocho puntos porcentuales en comparación con el 24% que se registró en el período julio–agosto–setiembre, informó Manpower.

Pese al menor crecimiento que ha registrado la economía peruana, los empresarios parecen confiar en que la situación se revertiría y un grupo importante se muestra dispuesto a aumentar sus planillas.

El 24% de empresas en el país espera contratar personal en el tercer trimestre este año, reveló la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

El 47% de las empresas en el Perú tuvo problemas para conseguir personal durante el año 2012. Un año antes, en el 2011, solo el 10% experimentó esta situación, comentó la directora general de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores.

El 47% de las empresas en el Perú tuvo problemas para conseguir personal durante el año 2012. Un año antes, en el 2011, solo el 10% experimentó esta situación, comentó la directora general de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores.

El 19% de empresas en Perú espera contratar personal en el segundo trimestre, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower. En 2012 la expectativa para ese mismo periodo llegó a 25%.

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, un 19% de las empresas peruanas planea sumar más trabajadores a sus planillas durante el segundo trimestre del año. En el primer trimestre de este año la expectativa era de 15%.

Se mantiene el optimismo empresarial pese a la crisis externa. El 29% de las compañías en el país prevé incrementar sus planillas en el cuarto trimestre del año, mientras que solo un 6% estima una reducción, reportó la encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

El 29% de los empresarios peruanos planea incrementar su personal para el cuarto trimestre de 2012, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Los empresarios están optimistas respecto del desarrollo de la economía nacional, pero se muestran cautos sobre un incremento de sus planillas en los próximos meses.

El 22% de los empresarios peruanos planea aumentar su planilla de personal para el tercer trimestre del 2012, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, mientras que solo un 3% tiene previsto disminuirla y el 72% no tiene piensa hacer cambios.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, un 27% de las empresas peruanas planea sumar más trabajadores a sus planillas durante el segundo trimestre del año.

El 27% de los empleadores peruanos contraría más personal en el segundo trimestre de este año, 11 puntos porcentuales por encima del trimestre previo, según reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

El empleo crecerá en el primer trimestre del año 2012, según la encuesta realizada por la empresa de evaluación y selección de personal Manpower. Según este sondeo, el 28% de empleadores incrementará su planilla, mientras que solo un 9% la reducirá y un 63% mantendrá su número actual de trabajadores.

Edición Impresa