21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contratación

Las empresas con más de 50 empleados tienen hasta el 24 de diciembre para cubrir la cuota de contratación de trabajadores con discapacidad, que corresponde al 3% del personal.

El crecimiento de nuestra economía atrae la llegada de un número cada vez mayor de extranjeros que vienen a laborar e invertir a nuestro país.

El crecimiento de nuestra economía atrae la llegada de un número cada vez mayor de extranjeros que vienen a laborar e invertir a nuestro país.

Con cuatro meses de retraso, el Pleno del Congreso debatió y aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días en el ejercicio de sus funciones y sin goce de haber al parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca, por haber promovido la contratación de su “hija política”, Angélica Elizabeth Aliaga, denuncia difundida por Perú21.

El técnico Roberto Mosquera no tardó en fichar por un equipo tras su salida de Sporting Cristal. Desde hoy es el nuevo DT de Juan Aurich, luego de que se le rescindiera contrato al español José Mari Bakero por malos resultados.

No solo habría usado recursos públicos para sorprender a su pareja, la vedette Mariella Zanetti, con un ‘romántico’ oso de arbustos. El burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, también habría permitido que un tío suyo trabaje en dicha comuna, lo que representaría un caso de nepotismo.

Real Madrid ya tiene todo listo para la llegada de Gareth Bale y tal es su aparente entusiasmo que, por accidente, puso en venta en su página web la camiseta 11 del galés. El error estuvo en línea por unos minutos.

Para alejarse de la zona de descenso y formar un plantel competitivo de cara a la Liguilla, San Martín contrató por todo un año al volante Hernán Hinostroza, cuyo pase pertenece al Zulte Waragem de Bélgica.

Tras pasar los exámenes médicos, el club Rayo Vallecano de España confirmó el fichaje del delantero peruano Christian Cueva, quien jugará por todo un año. Mañana será presentado con su nueva camiseta.

Al último minuto se cayó el pase de Giancarlo Carmona a Alianza Lima, señalaron fuentes de la administración temporal del club, que necesita encontrar un reemplazo a Rodrigo Cuba, quien firmó por el Juan Aurich.

Alianza Lima está buscando cerrar sus contrataciones y uno de ellos es Pablo Vitti. El argentino actualmente es jugador libre y ya tuvo un acercamiento con la dirigencia blanquiazul y si aún no ha firmado, es porque tiene propuestas de su país y Colombia.

19/07/13 |

Amenaza de bomba

0

El jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, ya está harto de que el Barcelona siga haciendo lo-bbie para llevarse a uno de sus jugadores emblema: el zaguero brasileño Thiago Silva. Por ello, el mandamás de los parisinos dejó la diplomacia de lado y lanzó una amenaza seria al club español. “Si el Barza paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi”, señaló Al-Khelaifi al diario L’Equipe.

Por Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Mauro Guevgeozián fue presentado en Alianza Lima

Después de tres días de llegar al Perú, Alianza Lima recién hoy oficializó el fichaje del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián. La presentación fue en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Se pone la franja. Reimond Manco, que actualmente milita en el UTC de Cajamarca, ya es jugador del José Gálvez, anunció el presidente del club chimbotano, Augusto Sipión.

A César Vallejo no le basta tener uno de los planteles más caros y numerosos del torneo, pues ahora anunció la contratación del delantero Andy Pando y del defensa Jesús Rabanal.

Michael Guevara asoma como posible refuerzo de Universitario para la segunda parte del Descentralizado. El entrenador Ángel Comizzo solicitó su fichaje a la administración, pues entiende que el equipo necesita una opción creativa cuando no esté Christofer Gonzales.

Michael Guevara asoma como posible refuerzo de Universitario para la segunda parte del Descentralizado. El entrenador Ángel Comizzo solicitó su fichaje a la administración, pues entiende que el equipo necesita una opción creativa cuando no esté Christofer Gonzales.

El parlamentario andino Rafael Rey anunció que hoy presentará una denuncia contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por los delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.

Rafael Rey manifestó que viene preparando una denuncia penal contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por no haber aprobado la contratación de un abogado que lo represente en la investigación fiscal que afronta por el caso Global CST.

Tras la salida de Juan Carlos Bazalar de la dirección técnica del Pacífico FC, la directiva del club rosado anunció a César ‘Chalaca’ Gonzales como su reemplazante, quien se hará cargo del equipo hasta fin de año.

El joven jugador español Isco firmó hoy un contrato de cinco temporadas con el Real Madrid y juró fidelidad a sus nuevos colores, pese a que guardaba un secreto: tiene un perro llamado ‘Messi’.

Ante la cuadrada que le metió Reimond Manco, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, no tuvo más salida que reconocer que se equivocó cuando dijo que no contrataría al jugador de UTC porque sigue con sus indisciplinas fuera de las canchas. Sin disculparse de manera directa con el futbolista, lamentó “haber generado una controversia”.

Jefferson Farfán podría estar más cerca de lo que se pensaba del Galatasaray. El presidente del club turco, Unal Aysal, confirmó que están intentando fichar al jugador del Schalke 04 para la próxima temporada.

Juan Aurich anunció la contratación de delantero venezolano Daniel Enrique Arismendi Marchán, que viene procedente del Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile y es seleccionado de su país.

Manchester City confirmó la contratación de Manuel Pellegrini como su nuevo técnico, con la esperanza de que llevará al equipo al título de la Liga Premier y a ser un actor protagónico en la Liga de Campeones.

Pese al menor crecimiento que ha registrado la economía peruana, los empresarios parecen confiar en que la situación se revertiría y un grupo importante se muestra dispuesto a aumentar sus planillas.

El 24% de empresas en el país espera contratar personal en el tercer trimestre este año, reveló la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

Hasta ahora y pese a que la ley así se lo exige, el Ministerio de Defensa no contrata un abogado para asesorar legalmente al exministro del sector, Rafael Rey, en la investigación penal de la Fiscalía de la Nación por el caso Global CST.

Hasta ahora y pese a que la ley así se lo exige, el Ministerio de Defensa no contrata un abogado para asesorar legalmente al exministro del sector, Rafael Rey, en la investigación penal de la Fiscalía de la Nación por el caso Global CST.

El Chelsea anunció hoy el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas. El portugués, que ya dirigió al club londinense desde 2004 hasta 2007, se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años, después de haber estado previamente al frente del Inter de Milán.

El sitio oficial de la Liga inglesa de fútbol publicó por error un artículo anunciando antes de tiempo la llegada de José Mourinho al Chelsea.

Neymar vive un momento especial. Desde que el sábado fuera anunciado como nuevo jugador del Barcelona, el delantero brasileño siente que su vida ha cambiado. Miles de imágenes pasan por su cabeza, pero hay una que espera concretar rápido: su exitosa sociedad con el argentino Lionel Messi.

29/05/13 |

Modelo de crack

0

Neymar vive un momento especial. Desde que el sábado fuera anunciado como nuevo jugador del Barcelona, el delantero brasileño siente que su vida ha cambiado. Miles de imágenes pasan por su cabeza, pero hay una que espera concretar rápido: su exitosa sociedad con el argentino Lionel Messi.

Abandonó feliz las oficinas. Como si hubiera encontrado un trabajo exitoso, como si la chica de sus sueños le hubiera dicho ‘si’. El joven llamado Neymar puso la firma ayer a lo que va a ser su nueva vida.

El joven abandonó feliz las oficinas. Como si hubiera encontrado un trabajo exitoso, como si la chica de sus sueños le hubiera dicho ‘si’. El joven llamado Neymar puso la firma ayer a lo que va a ser su nueva vida. Lejos del idioma portugués, lejos de la samba, lejos de varias de las curiosidades que acompañan esta nota. Neymar firmó ayer por cinco temporadas con el Barcelona. Jugará con Messi, pisará el Camp Nou, escuchará a Tito Vilanova.

28/05/13 |

El ABC de Neymar

0

A Amigos tiene varios, pero Ganso, hoy en el Sao Paulo, es especial para Neymar: es padrino de su hijo.

Una de cal y otra de arena. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad solicitar al Pleno una suspensión de 120 días de legislatura para el legislador de Perú Posible Modesto Julca, al comprobar que incurrió en nepotismo por promover la contratación de la hija de su esposa en la Comisión de Fiscalización. Pero el punto en contra fue que archivó la denuncia contra el fujimorista Aldo Bardález por la contratación de su coordinadora en San Martín, sorprendida haciendo labores domésticas para su madre.

La novela sobre el futuro de Neymar llegó a su fin. El delantero brasileño se convirtió en nuevo jugador del Barcelona por las próximas cinco temporadas, informó el club catalán a través de su cuenta de Twitter.

El astro brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el Barcelona de España en julio, tras disputar la Copa Confederaciones, informó hoy el diario carioca O Globo.

La posibilidad que Yordy Reyna se enrole a la Bundesliga cobró más fuerza.

Al igual que Paolo Guerrero, Claudio Pizarro dejaría la Bundesliga para jugar en Brasil. El portal gazetefutbol.de informó que el Sao Paulo tiene en la mira al ‘Bombardero de los Andes’, quien termina contrato con Bayern Munich en junio.

La posibilidad que Yordy Reyna se enrole a la Bundesliga cobró más fuerza. Ayer el portal alemán Transfermarkt.de informó que Schalke 04, donde juega Jefferson Farfán, y el Borussia Dortmund están interesados en el delantero de Alianza Lima, cuyo pase ascendería a cuatro millones 680 mil euros. De otro lado, el plantel ‘grone’ se reuniría hoy con la dirigencia para solucionar el tema económico, ya que se les adeuda el mes de abril.

La denuncia por un presunto caso de nepotismo que involucra a la legisladora oficialista Ana María Solórzano debería ser investigada por la Comisión de Ética Parlamentaria, según lo expresaron los miembros de este grupo Juan José Díaz Dios y Michael Urtecho.

La denuncia por un presunto caso de nepotismo que involucra a la legisladora oficialista Ana María Solórzano debería ser investigada por la Comisión de Ética Parlamentaria, según lo expresaron los miembros de este grupo Juan José Díaz Dios y Michael Urtecho.

Luego de conocerse que está en la mira del Manchester City, ahora las ofertas por el volante Rafael Guarderas provienen de Italia. Según el diario Corriere dello Sport, el jugador de Universitario, que brillara en el Sudamericano Sub 20, podría emigrar a la Fiorentina.

Luego de conocerse que está en la mira del Manchester City, ahora las ofertas por el volante Rafael Guarderas provienen de Italia. Según el diario Corriere dello Sport, el jugador de Universitario, que brillara en el Sudamericano Sub 20, podría emigrar a la Fiorentina.

El Bayern de Múnich desmintió el fichaje del delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, respondiendo así a la versión del diario Bild sobre la supuesta existencia de dos precontratos.

Pese a que la propia presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, había señalado ayer que la contratación de médicos cubanos “estaba en evaluación”, hoy el Seguro Social dio marcha atrás y anunció, en un comunicado, que no existe ningún “indicio o proceso” para traer a galenos extranjeros. En pocas palabras, la funcionaria desistió de su propósito ante las duras críticas.

Sintió el golpe. Luego de que la Fiscalía decidiera iniciar una investigación a la anterior Mesa Directiva del Congreso, que presidió el congresista Daniel Abugattás, por la presunta contratación irregular de la exoficial mayor Giuliana Lastres, el legislador nacionalista amenazó con sacar este domingo una denuncia sobre la presunta vinculación del Partido Aprista con el Ministerio Público. Dijo que esperará que pase el duelo por la muerte de Armando Villanueva para hacerlo.