24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: “Demostraré vínculo de la Fiscalía con el Apra”

El legislador de Gana Perú reaccionó así ante la investigación que se le abrió por la presunta contratación irregular de la exoficial mayor Giuliana Lastres.

(USI)
(USI)

Sintió el golpe. Luego de que la Fiscalía decidiera iniciar una investigación a la anterior Mesa Directiva del Congreso, que presidió el congresista Daniel Abugattás, por la presunta contratación irregular de la exoficial mayor Giuliana Lastres, el legislador nacionalista amenazó con sacar este domingo una denuncia sobre la presunta vinculación del Partido Aprista con el Ministerio Público. Dijo que esperará que pase el duelo por la muerte de Armando Villanueva para hacerlo.

Cuando en RPP le preguntaron si el fiscal de la Nación, José Peláez, estaba involucrado en este entuerto, Abugattás respondió lacónicamente: “Esperemos que tenga argumentos para librarse”.

De otro lado, el legislador Yehude Simon, uno de los exvicepresidentes de la Mesa Directiva que presidió Abugattás, ratificó que no sabía nada de la plaza creada para Lastres, quien luego de dejar la Oficialía Mayor fue reubicada en un nuevo cargo y con una buena remuneración.

“Pregunten a Abugattás porque yo no estuve en esa reunión (cuando la Mesa Directiva aprobó la plaza)”, fue la respuesta de Simon al ser requerido por la investigación que realiza el Ministerio Público a la anterior directiva del Parlamento. “No creo que el extitular del Congreso haya actuado indebidamente”, añadió.

Por su parte, Abugattás minimizó el caso y sostuvo que no se trata de una investigación fiscal sino de un requerimiento de información. Indicó que no hubo nada irregular porque ha actuado de la misma manera como lo hicieron otras gestiones en el Parlamento. “Es un asunto administrativo, dentro de la autonomía del Congreso”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.