24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falló el blindaje a Modesto Julca

Ofrece disculpas tardías. (David Vexelman)
Ofrece disculpas tardías. (David Vexelman)

Con cuatro meses de retraso, el Pleno del Congreso debatió y aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días en el ejercicio de sus funciones y sin goce de haber al parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca, por haber promovido la contratación de su “hija política”, Angélica Elizabeth Aliaga, denuncia difundida por Perú21.

Una vez más Gana Perú y sus aliados trataron de blindar al peruposibilista, quien tuvo entre sus principales defensores a congresistas cuestionados como Elsa Anicama y Jorge Rimarachín, que llegaron a denunciar un presunto “criterio político” en la recomendación de Ética. Los cargos fueron refutados por el titular de la comisión, Humberto Lay. Algunos legisladores, como Rosa Mavila, sugirieron reducir la suspensión a 60 días y otros, como Yehude Simon y Marco Falconí, plantearon 30 días. Finalmente se impuso la máxima sanción por 53 votos.

DATO

- El vocero de PP, José León, cuestionó la sanción alegando que debía ser “proporcional” a la falta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.