12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León

Los ex congresistas Carmen Omonte y José León informaron que durante casi todo su período congresal aportaron a las arcas de Perú Posible. Sin embargo, no precisaron si el dinero recaudado haya sido el incautado en la casa de Surco del ex presidente “Alejandro Toledo”:http://peru21.pe/noticias-de-alejandro-toledo-2456 como informó su abogado, Roberto Su.

Con evidente malestar y sin ocultar su decepción, el ex congresista y dirigente de la chakana José León Rivera reconoce que estas revelaciones que comprometen a Alejandro Toledo en el pago de sobornos terminarán de borrar del mapa a Perú Posible.

José León, congresista de Perú Posible, fue suspendido por el pleno del Congreso por un plazo de 60 días. Todo por no responder claramente sobre su inquilino, un presunto narcotraficante.

Faltando tres meses para que concluya el periodo legislativo 2014-15, el Pleno del Congreso de la República aprobó la recomposición de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de acuerdo a la nueva correlación de fuerzas políticas.

La presentación de un proyecto de ley para renovar al Congreso a la mitad del periodo, en lugar de prohibir la reelección parlamentaria, anunció el congresista José León (PP).

El congresista José León todavía no cancela la deuda de S/.145,800 que mantiene con el empresario Juan Julio Zapata Morán por servicios de seguridad y limpieza para sus hoteles Libertad y Pacasmayo.

El legislador José León se pronunció sobre las fotos, tomadas hace dos años, con Josué Blas ‘Gato’, uno de los malhechores de la avezada banda Los Sanguinarios Pulpos, que fue desarticulada esta semana.

La Tercera Fiscalía de Casos Complejos de La Libertad no descartó citar al congresista José León (PP) en la investigación a Los Sanguinarios Pulpos.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar que se aplique una sanción de 60 días al congresista de Perú Posible José León Rivera por haber mentido respecto al alquiler de un inmueble de su propiedad al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres (a) ‘Lic’.

Con la soga al cuello. La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy suspender 120 días al congresista José León por haber “mentido” sobre sus vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

El congresista de Perú Posible José León se contradijo al presentar sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que lo investiga por alquilar un inmueble de su propiedad al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, en Huanchaco, Trujillo.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, rechazó las insinuaciones de sus colegas respecto a que haya querido favorecer al legislador de Perú Posible José León al suspender la sesión en la que se iba a abordar sus nexos con un narcotraficante mexicano.

Comisión de Ética: Falta de quórum frustró presentación de José León

La decisión del presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, de suspender por una discutida falta de quórum la sesión en la que se iba a ver el caso del toledista José León ha generado malestar entre sus miembros.

El legislador José León (Perú Posible) deberá acudir este lunes a la Comisión de Ética del Congreso para explicar los presuntos nexos que habría mantenido con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien le alquiló su casa en Huanchaco, Trujillo.

La Comisión de Ética del Congreso revisará el caso del legislador ‘chakano’ José León en su sesión del lunes próximo, según fuentes parlamentarias.

La ministra de la Mujer y congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, respaldó el pedido del coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, para que el legislador ‘chakano’ José León solicite que se le levante el secreto de las comunicaciones.

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com) Ante el doble discurso del congresista de Perú Posible José León, de declarar que se someterá a las investigaciones por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y en la práctica no las facilita, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, lo exhortó a que pida que se le levante el secreto de las comunicaciones y su inmunidad parlamentaria si realmente quiere colaborar con la justicia.

Los distintos patrones de conducta del congresista de Perú Posible José León Rivera demostrarían que este tiene una vida oculta, afirmó el legislador aprista Mauricio Mulder.

Carlos Álvarez se burla de José León con el personaje de 'José Corleón'

José León, el congresista de Perú Posible que alquiló su casa de Trujillo a un narcotraficante mexicano, no se escapó de Carlos Álvarez, quien, fiel a su estilo, hizo una parodia denominada ‘Los Corleón’.

Por Alan Benites (Corresponsal en Trujillo) León ‘cabeceador’. Juan Julio Zapata Morán, gerente de Dabacxi Outsourcing S.A.C., denunció que, desde el 2011, el congresista José León, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, mantiene una deuda de S/.145,800 con su empresa, que le dotó de personal para sus hoteles Libertad de Trujillo y Pacasmayo, en La Libertad.

El congresista José León respondió que la visita que realizó a Israel y en la que se encontró con el ex asesor de seguridad del ex presidente Alejandro Toledo, Avraham Dan On –fundador de Ecoteva–, fue oficial y resultó muy fructífera para el país.

José León se reunió con 'Avi' Dan On en Israel

Panorama difundió esta noche unas fotografías del congresista José León en Israel. Lo que llamó la atención fue que el legislador aparece, en esas imágenes, junto con Avraham Dan On, pieza clave en el caso Ecoteva.

Patricia Quispe/pquispe@peru21.com Tras cuernos, palos. Tras perder la vocería de su bancada, el congresista de Perú Posible José León debe enfrentar ahora el inminente inicio de una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento por sus presuntos nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

Al día siguiente de que la bancada de Perú Posible le diera licencia al congresista José León, investigado por su presunto nexo con un narcotraficante mexicano, el analista Jaime Antezana difundió un audio en el que se hace referencia a aportes a la campaña electoral del suspendido vocero de la ‘chakana’.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Como me acota un amigo: “¿Es acaso una percepción falsa que Villarán no gobierna para los pobres? No. En Miraflores se quejan del paradero final del Corredor Azul y Guerra García lo cambia de ubicación. En el Rímac los usuarios exigen lo mismo y los tuiteros caviares les responden ‘¡caminen, ociosos!’, mientras Guerra García y Villarán los ignoran”.

Juan Sheput,Político de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 Hay respuestas que remecen. A una pregunta de Datum, el 49% de los limeños responde que Castañeda robará en el cargo, pero hará obras. Es decir, casi todos sus electores piensan que es un ladrón. ¿Cómo explicar algo tan abrumador?

Luego de más de dos horas de reunión reservada, la bancada de Perú Posible acordó darle licencia al congresista José León mientras se desarrollen las pesquisas sobre su presunto nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a cuya organización se le decomisó 7.5 toneladas de droga en Trujillo.

Rennán Espinoza le pidió a José León que se aleje de Perú Posible

El vocero titular de Perú Posible, Rennán Espinoza, reveló hoy que le pidió al congresista José León que se aleje de dicho partido, luego de que cayera en contradicciones al explicar su vínculo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló una casa en Huanchaco (La Libertad).

Jaime Antezana,Experto en narcotráfico Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La Comisión Política de Perú Posible (PP) acordó respaldar la “presunción de inocencia” del congresista José León ante las denuncias de sus presuntos vínculos con un narcotraficante mexicano, pero al mismo tiempo se le pidió que se allane a todas las investigaciones del caso.

Fuerza Popular evaluará esta semana la presentación de una acusación constitucional contra el congresista José León por sus presuntos nexos con el narcotráfico, luego de conocerse nueva información sobre su relación con el capo mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, expresó que no habrá blindajes políticos en el caso del parlamentario José León y su presunta relación con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, principal implicado en la operación ilegal de las 7.5 toneladas de cocaína.

Solórzano sobre León: "Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía"

Ante los indicios de la cercana relación del congresista de Perú Posible José León con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que el tema se debe esclarecer sin importar donde se investigue el caso.

Como si no fuera suficiente el rosario de denuncias sobre su vinculación con el narcotraficante Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, este jueves se conoció que José León –junto con el ex parlamentario nacionalista Édgard Reymundo– habría sido testigo del matrimonio civil del hijo de Delia Rebeca Poma Colonio, candidata a la Alcaldía Provincial de Satipo por el Movimiento Popular Bloque Regional Junín.

Patricia Quispe (pquispe@peru21.com) Mientras el todavía vocero alterno de Perú Posible (PP), José León, prefiere guardar silencio, en su agrupación crecen el desconcierto y las dudas sobre cuál es realmente el tipo de relación que mantiene con el prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres (a) ‘Lic’.

José León: Perú Posible define el lunes 22 la suerte del congresista

La bancada de Perú Posible definirá el lunes 22 la suerte del legislador José León –actual vocero alterno del bloque parlamentario–, quien es investigado por la Procuraduría Antidrogas y el Ministerio Público por sus nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló su casa en Huanchaco.

Por Pierre Gutiérrez El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril criticó duramente a Perú Posible luego de que apareciera un nuevo testimonio que confirma el nexo entre el legislador José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien alquiló una casa en Huanchaco.

Un testimonio clave en el caso del narcotraficante mexicano Rodrigo Torres –prófugo de la justicia y presunto dueño de las 7,5 toneladas de cocaína halladas en Huanchaco– complica aún más la situación del congresista José León.

Vocero de Perú Posible sobre caso José León: “Piensa mal y acertarás”

La situación del congresista José León y sus vínculos con Manuel Sánchez Paredes, investigado por lavado de activos relacionado al narcotráfico, ha generado suspicacias en su propia agrupación política.

El congresista José León optó por utilizar su cuenta en Twitter para negar los supuestos vínculos con Manuel Sánchez Paredes, quien es investigado por lavado de activos relacionado al narcotráfico.

Luis Thais: ‘José León debe dar un paso al costado de Perú Posible’

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, opinó que el congresista José León debe dar un paso al costado del partido de la ‘chakana’ luego de que Panorama difundiera otra grabación en la que este aparece muy cercano a un integrante del clan Sánchez Paredes, algunos de cuyos miembros son investigados por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, pidió una respuesta inmediata al legislador José León después de la difusión de un video en el que aparece muy cercano a la familia Sánchez Paredes, algunos de cuyos miembros son investigados por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Pese a que recibió el respaldo de Perú Posible tras su reunión con el narco mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, otro video podría poner en apuros al congresista José León. Un reportaje de Panorama reveló que el chakano sería cercano al clan Sánchez Paredes, que es investigado por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de activos y narcotráfico internacional.

Perú Posible expresó su respaldo público al congresista José León, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien el exministro del régimen toledista le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

Un enfrentamiento verbal entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el congresista Heriberto Benítez, obligó a que una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento fuera suspendida por unos minutos.

La Comisión de Ética del Parlamento ya inició las “indagaciones preliminares” al congresista de Perú Posible José León tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien el exministro le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

Fernando Rospigliosi,Exministro del interior Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El congresista de Perú Posible José León Rivera sabía que narcotraficantes mexicanos estaban radicando en Trujillo y, a pesar de ello, no tomó previsiones al momento de alquilar el inmueble de su propiedad.

Edición Impresa